Naturaleza española amenazada

Alfredo Muñoz nos redacta esta nueva entrada:

La naturaleza en España está más amenazada que nunca, a pesar de que en España se ha avanzado mucho en la protección de espacios naturales. 

Ecologistas en acción advirtieron en el reciente congreso de Barcelona de que el modelo de desarrollo actual hace que los recursos se degraden a un ritmo increíble. La crisis también influye pues, ha supuesto que la explotación sea aún mayor. Tampoco ha ayudado que tras las elecciones el Ministerio de Medio Ambiente desapareció y se creó el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino. Además, como en España hay mucha diversidad biológica la responsabilidad para la conservación de la naturaleza es aún mayor con respecto a la de otros países.

La Red Natura 2000 es la que sufre mayor número de problemas con la modificación de la Ley de Espacios Naturales, como el ejemplo de Murcia y las ansias urbanizadoras.

También, Ecologistas en Acción ponen énfasis en los efectos del cambio climático, ya que, algunos de los sistemas más vulnerables son también los que gozan de más biodiversidad. Al final de la noticia, estos ecologistas proponen soluciones para este problema.

Yo creo, que habría que tomar medidas porque puede llegar un momento en que sea demasiado tarde para poner soluciones.

La noticia en EM