La riqueza del Ártico

La situación actual en el Ártico puede ayudarnos a ejemplificar cómo los recursos pueden pasar de ser hipotéticos o no rentables a ser auténticas reservas, y ver cómo los cambios que se prevén en los próximos años han puesto en marcha a los países con intereses en la zona: Rusia, Noruega, EEUU, Canadá y Dinamarca.
La noticia pudimos leerla recientemente de esta manera en el diario EM

La vida sin nosotros

Estudiaremos en el primer tema las relaciones del ser humano con el medio ambiente y analizaremos tres fases claramente diferenciadas en esta interacción. Podemos mirar la historia desde otro punto de vista e imaginar qué ocurriría tras una brusca desaparición de nuestra especie, Canal Historia nos lo sugiere con este documental, cuya primera parte podéis ver aquí:

Si os ha gustado el comienzo no os será difícil continuar viéndolo directamente en Youtube, donde se ofrece en nueve partes.