10 RAZONES PARA LUCHAR CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

Entrada realizada por Alba Estela Castejón (2ºA Bach)
Podemos leer en una interesante web con este título que, según la RAE, una corrida de toros es â??una fiesta que consiste en lidiar cierto número de toros en una plaza cerradaâ?; por su parte, lidiar es â??luchar contra el toro hasta darle muerteâ?. La tauromaquia es definida como â??la ciencia del toreoâ?; toda ciencia, incluso ésta, se estructura como un conjunto de reglas, observaciones y maneras en que la corrida y la lidia de toros debe realizarse para cumplir su objetivo final: la muerte del animal. Muchos pensamos que las corridas de toros son una práctica inhumana, que no tiene cabida en nuestra sociedad. Este artículo tiene 10 argumentos para contestar, punto por punto, a los fanáticos de las corridas de toros que siguen apoyando esta crueldad innecesaria. Visítala a ver que te parece.
Finalmente, me pregunto ¿Por qué siempre han de darse argumentos contra las corridas de toros? Acaso la crueldad ¿no es crueldad siempre, independientemente de si la víctima que la recibe es humano o animal? No deberíamos dar estos argumentos si los seres vivos humanos o animales fueran plenamente respetados en su ser individual� sin embargo eso no sucede hoy en día. Por eso, explicitar nuestros diferentes puntos de vista es clave para iniciar una conversación y motivar los cambios que nuestras sociedades necesitan para mejorar.
¿Y tú, que opinas?
¿Estas en contra o a favor de las corridas?
¿Que piensas sobre los â??sanferminesâ??

66 pensamientos en “10 RAZONES PARA LUCHAR CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

  1. LA CORRIDA DE TOROS ES UN DEPORTE:
    – Matar es un asesinato no un deporte.
    LOS TOROS SON UNA TRADICIÃ?N, Y LAS TRADICIONES HAY QUE MANTENERLAS:
    – No creo que sea una tradición hacer sufrir a un animal hasta la muerte, ver como sangra largo rato, su agonía por la existencia, la desesperación por la vida y no por su caída.
    LAS CORRIDAS DE TOROS SON UN ARTE:
    – La música, la pintura, el teatro, la historia…. Esto si es arte.
    EL TORO MUERE DIGNAMENTE:
    РYa que ustedes no la ten̩is, al esconderos tras una tabla cuando saca su poderosa cornamenta del instinto y la defensa.
    LOS TOROS SON CULTURA:
    – Tu debes sangrar por la cultura, no la cultura por tí.
    SON PARTE DE LA TRADICIÃ?N RELIGIOSA, QUE HONRRA A LA VIRGEN Y A ALGUNOS SANTOS:
    РSolo dios da y quita la vida, si existe. Eres efecto de su causa, qui̩n eres para atravesar un alma.
    SÍN CORRIDAS NO HABRÍA TORO BRAVO, ESTE DESAPARECERÍA:
    – Sín corridas no habría millones de euros que ganar ¿verdad?
    EL TORO NO SUFRE:
    – Esa sangre que chorrea a borbotones por el fuerte y a la vez débil lomo, debería ser tuya. Piernas que tiemblan, mirada desorientada hacia el rojo, solo instinto, una voz nunca tan humana pidiendo socorro…… y no sufren.
    EL TORO BRAVO NACIÃ? PARA ESO:
    – El toro nació para lo que tu, para vivir. Que le pregunten a tu madre que le parece que te claven una espada en la espalda después de haber hecho una carnicería contigo, por el simple hecho de que es un deporte. No creo que diga «que bravo es mi hijo».
    EL QUE QUIERA IR A VERLOS QUE LOS VEA EL QUE NO QUE SE VAYA:
    – No merece respuesta, pero mi alma correrá siempre junto al toro.

  2. Estoy de acuerdo… Matar a un animal no es un deporte…
    Yo odio las corridas de toros y me parecen una aunténtica salvajada..

    Besos y felicidades por tu blog!

  3. los toros sea como sea siempre van a morir si tanto estan en contra de las corridas y de parte le los animales no coman ningun tipo de carne porque todos murieron para darle de comer y si quieren vean a un leon o un lobo cazando ellos tambien cansan a su presa y la desangran o la ahogan

  4. ola..
    ps la verdad yo estoy haciendo un proyecto
    de investigacion
    contra la tauromaquia
    me parece q no es mas q mierda
    y q los toreros son unos infelices
    q les gusta ver sufrir a un animal
    son unos malditos sadicos
    ojala el toro les clave un cacho
    aunq suena sangriento
    pero ojala desgraciados
    weno esa es mi opinion
    chau

  5. los toros es lo mejor q hay en este mundo y si no lo qereis ver no lo veais pero aqi el animal muere dignamente hombre contra animal no como la carne q os comeis q matan a las vacas a calambrazos de corriente electrica
    ALEX

  6. Entiendo que hacer sufrir a un ser vivo que lucha desesperadamente por mantener la vida y estar en desventaja es ruin y algo de lo que debemos sentirnos mal.
    Sin embargo creo que nuestras quejas no van a cambiar el rumbo que la humanidad a fijado a través de siglos.
    Me gustaría que hubiera alguna forma de hacer que el animal no sintiera dolor mientras está contendiendo por su vida. Quizas inyectandoles alguna droga para que no sientan el dolor.

  7. Yo estuve hace tiempo practicando para ser rejoneadora pero en verdad no me gustaba.. yo queria ser totera como mi hermano.. Yo se q se ve horrible desde afuera.. pero adentro sientes q es tu enemigo, y debe sobrevivir el mejor, es decir, el o tu.
    Es una aficion, sientes cada uno de los latidos de tu corazon, y analizas como te has arrojado ala muerte por tu propia voluntad aunque tu contrincante ( toro) no lo elijio..
    En fin no creo q sea sea una barbarie.. y si lo es estoy de acuerdo con Luis el q opina mas arriba…
    » si queremos tanto a los animales no comamos de ellos» igual el oro despues de la corrida no se desperdicia…
    es otrta forma de tomar alimento, ¡ claro! eso si con una gran diferencia.. ves matar tu cena…
    gracias….. 🙂

  8. ¿sabíais que…

    estos animales pueden padecer dolores, pánico y miedo, de forma similar a como lo sufre el ser humano?¿sí? entonces pongámonbos por una vez eb la situación de la victima del asesinato, de la que se trata en este proceso judicial. imaginemos q estamos de paseo x un paraje del sur de españa o francia, de repente sois encarcelados y a continuación tratado de la siguiente manera: le rompen los dientes con un alicate y sin anestesia alguna, le meten pinchos de agujas partidas en sus órganos genitales, le hacen tragar kilos de laxantes fortísimos hasta tal punto q su instentino parece explotar; le huntan vaselina en los ojos para que vea todo velado; le golpean 20 o 30 veces en la zona de los riñones de manera q está constantemente a punto de desmayarse; le arrancan las uñas de los pies y le meten cuñas de madera entre los dedos de los pies; y al final le rocian los pies y las piernas con trementina, a causa de lo q usted, de tanto dolor y escozor, tiene q saltar una y otra vez.
    en España y en Francia miles de toros experimentan anualmente este trato especial como preparación para la corrida. ¿quien se atreve a decir todavia q aki solo se trata de animales? ¿kien se atreve a seguir elogiando las corridas de toros?¿y kien se atreve a afirmar todavia q las corridas de toros son una lucha competitiva entre el hombre y el animal?…

  9. Muchos dicen k el toro se defiende, k muere kon dignidad ke el leon o el lobo desangran sus presas o las ahogan o komo dice mariaca k hay k estar ahi para seber lo ke se siente la emocion adrenalona o todos los sentimiento o institos de sobrevivr pues yo kreo ke el toro no pidio estar ahi luchando o agonisando por su vida, el leon o el lobo o cualkier animal salvaje ke se kome a su presa estan aktuando por instinto por k tienen ambre no estab luchando a muerte kon su presa o kuando han visto ke las presas de eso animales los ataken o para k voy a meterme al ruedo para defender mi vida contra del toro si ni sikiera el toro sabe k va a morir el se defiende por k tiene miedo no sean ingonrates razonen un poko y no mas korridas de toros y si al las vacas las matan kon korriente electria pues por lo menos no sufren y si puensan ke la karne del toro se vende para komer jajaja pues ojala ke no les haga daño por toda la drenalina y kimikons k suelta el toro kuando esta ahi
    ojala k a las persona ke les gustan los toros se pusieran a razonar un poko

  10. mira los toros no son 1 deport

    1· los toros mueren dignamente: mejor que en un matadero ademas esta comprobado q no sufre

    2·vosotros siempre teneis la misma impreson d ls toros : oi q animal ms buenopues no , da cornadas y en ocasiones fuertes x q l toro tiene el mismo derexo pa azzer daño y si decis q no l qedanfuerzas d donde las sacan pa la cornadas

    3· siempre con la misma vision d los taurinos: cazurros de bastante años q lo unico q ven son toros y fútbol puesno

    4· respetad a los taurinos :
    igual q nosotros a vosotros

    5· por q os gustan tanto las cornadas : osea si el toro aze daño jajajaa apoyemoslo q risa jajajajajajejejejjejjuujujuj le azen daño al toro oh no ai q pararlo q cruel q cruel
    q pasa q l animal es mas importante eso s una lu cha toro – persona y si d e esa lucha se puede crear 1 arte pues mejor

    6·estoy de acuerdo con Luis el q opina mas arriba�
    � si queremos tanto a los animales no comamos de ellos� igual el oro despues de la corrida no se desperdicia�
    es otrta forma de tomar alimento, ¡ claro! eso si con una gran diferencia.. ves matar tu cena�

    7·si no t gusta no mires

    8·si stoi d acuerdo con los sanfermines el q s espone s el corredor y ademas en la dehesa (ganaderia x si no lo entiendes ) tambien cooren y es igual diras no ai mas gente en losencierros y yo t contesta ay mas toros en la dehesa

    9·q vas a consegui tu i tu amigos d cutre blogg qejaandos si siempre va a aver algien mas listo q tu pa q sigan las corridas d toros

    10· no se para que os esforzais en esto
    11·arriba los toros
    12·ai mas gente taurina q antitaurina
    e aqi 12 razones podria aver puesto mas
    arriba los toros y morante

  11. que opinan sobre los toros de rodeo?, cren que es un encuentro equilibrado entre el hombre y el toro? sera una diversiòn sana para todos?????? yo creo que es lo justo.

  12. solo un sadico disfruta de una corrida de toros, el rejoneador solo es un estupido al nfrentarse con un animal que tiene 50 veces la fuerza de el el solo ariesga su vida y ojala un de los toros les clave un kcho y aun que suene sadiaco ps ojala sea asi
    yo pienso que las corridas de toros tan solo son un mierda
    y recuerden no ocman carne de ningun tipo por matan al animal para comer, esten del lado de los animales
    chao

  13. Me cago en las putas corridad de toro.Esta bien que comamos pero no hace falta hacer sufrir a un animal hasta ese punto para comernoslo,es un recochineo ya que los animales los poseamos a nuestro antojo cercados y que cuando nos apetezca los cojamos sin que ellos se puedan defender,pero que los maltraten de esta manera es de hijos de puta,asi de claro,losiento por los padres.Lo dicho,me tenia que desahogar.

  14. La tauromaquia no es mas que una matanza de inocentes legalizada, los toreros no son mas que asesinos legalizados, y las personas que presencian las corridas de toros y disfrutan con la muerte de un pobre animal no son mas que viles complices de asesinato, no se manchan las manos, no, pero sus corazones ya estan sucios.
    Los animales son tan dignos de la vida como los humanos, seguramente mucho mas. Los humanos también somos animales, animales corruptos con valores alejados de la humildad, que mas da que seamos racionales si la capacidad de sentir es la misma? ¿Acaso torturariamos en la plaza a una persona con discapacidad psiquica? ¿a un bebe (incapaz de pensar pero si de sentir) ?
    ¿Lo llamas supervivencia? llamalo como quieras, pero yo lo llamo crueldad.
    Ahora mismo debatis este tema, yo lo debato y presento mi odio hacia los toreros, taurinos y todos los componenetes de ese asqueroso mundillo. Pero las personas que estan en contra de la tauromaquia y mientras tanto estan comiendo una hamburguesa me parecen casi tan crueles como el taurino que sonrie cuando el torero mata al animal. Se trata de un acto de hipocresia elevado. Si estas en contra de la muerte de un animal, lo estas en contra de la muerte de todos, por lo tanto porque eliges comer un animal que ha vivido y ha muerto de manera mas terrible que el toro que asesinan los dementes?
    acaso tu también eres un demente?

    Separado de su madre y de lo que de verdad le importa, privado de libertad, reducido a la sumision por pertenecer a una especie, torturado y apaleado, maltratado, cruelmente asesinado, despiezado y finalmente devorado, esto es lo que sufre tu plato de carne o mejor dicho, esto es lo que sufren los individuos que comeis diariamente.
    La solucion: el veganismo o vegetarianismo, luchar contra la diferenciacion entre especies. Todos los animales somos individuos sintientes, tenemos la capacidad de sentir alegrias, penas, dolor, etc.
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES

  15. pz dejen empas a los toreros xq ps ellos son coOl!! dejenlos empas si notiene mas cosas que hacer ponganse a investigar a las mariposas o otros animales pero dejen empaz a los toreros

  16. Me han venido a la cabeza cerca de 20 razones anti-toros

    No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí.

    Y a la gente que dice que cornea….JODER, ES UN ANIMAL HERIDO Y SE LE ESTÃ?N TOCANDO LOS HUEVOS, ¿QUÃ? VA A HACER?

    Si os gusta la adrenalina pues os la inyectais y punto

  17. pues a mi si me gustan y si no os gustan pos no los veais pero dejar a los toreros en paz!! el toreo es precioso, el toreo es un arte, es un mundo!! SI A LOS TOROS!!

  18. y por cierto diana un rejoneador es el q torea a caballo no hables si no sabes de lo q hablas anda!!!

  19. Corridas
    La Torotura Nacional

    Cada año, miles de toros son torturados hasta morir y cientos de caballos son atrozmente mutilados en el mayor contexto de crueldad jamás orquestado en un ámbito cultural. La propaganda taurina, financiada por el dinero de los contribuyentes, por subvenciones desviadas y por los derechos de retransmisión de las cadenas de televisión que las han vuelto a poner de moda, basan la necesidad de este holocausto en cuatro afirmaciones:

    Sin Corridas no habría Toros. ¡Falso!
    El toro ibérico ha existido desde siempre. En tiempos remotos, los ritos iniciáticos de culto al toro distaban mucho de las prácticas taurinas de hoy.
    Las corridas tienen su verdadero origen en las prácticas militares de las maestranzas en las que se adiestraban a los soldados para la guera haciéndoles practicar la lanza con el toro. Para paliar el peligro que corrían jinetes y caballos se contrataron mozos equipados con trapos cuyo cometido era distraer al toro.
    La llegada de Felipe V, contrario a las prácticas taurinas, alejó a los nobles del alanzamiento de toros pero los mozos siguieron mostrando sus habilidades en algunos pueblos a cambio de dinero. De hecho, hasta finales del siglo XVIII las corridas no gozaron de popularidad. La primera plaza de toros no fué construida hasta 1749 época en la cuál la Inquisición se muestra más poderosa y multiplica los autos de fe. Torturas y ejecuciones humanas y animales estaban a la orden del día. Aú así, lo que interesaba era la muerte del toro y la faena era muy corta. La mutilación sistemática del toro sólo empezó más tarde.
    Sin corridas no habría ganaderos de toros de lidia ni toreros pero afirmar que no habría toros equivale a decir que sin cazadores no habría perdices o que no existirían elefantes sin el negocio del marfil.

    Las Corridas son Arte y Cultura. ¡Falso!
    Curiosamente, el innovador Carlos IV prohibió las corridas mientras que Fernando VII, aquel que cerró las universidades y prohibió la Constitución liberal, volvió a permitir las corridas y bajo su reinado se abrió la primera escuela de tauromaquia en Sevilla…
    En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto:
    «La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraidos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación la ciencia y la cultura.»
    La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria. La cultura de la crueldad cono la cultura del dinero no tienen nada que ver con La Cultura.

    El Toro no Sufre. ¡Falso!
    Si un insecto se posa en un toro, éste lo espanta inmediatamente demostrando así la extremada sensibilidad de su piel. Por otro lado, si un ser no sufre, de nada sirve «castigarle». El sufrimiento es un medio de coacción bien conocido. Sin dolor, la tortura no tiene efectos. Si el toro no sufre, huelgan todas las torturas a las que le someten:
    La pica o puya acaba en una punta de acero de unos 14 cm de largo que debe penetrar sólo 3 centímetros a la altura de la cruz. En la práctica, los picadores aumentan la penetración que puede llegar hasta 9 cm, llegando a perforar el pulmón, lo cual provoca una hemorragia que limita la capacidad del toro.
    Las banderillas son agilados harpones de 6 cm a 8 cm que los banderilleros clavan, en número de 4 a 6 cerca o dentro de las heridas del puyazo. Estos harpones tienen la facultad de actuar como palanca a cada movimiento del toro oradando y desgarrando todos los músculos del cuello.
    Cuando un torero se «arrima» no es por amor al arte -constituye incluso un error- sino que pretende enganchar las banderillas para acentuar el efecto palanca y aumentar la hemorragia iniciada por el picador. Los pases de muleta tienen como única finalidad marear y agotar al toro hasta que baje la cabeza lo suficiente para poder matarle.
    Se mata al toro clavándole una espada entre las vertebras del cuello para llegar al corazón y fulminarle. Esto no ocurre prácticamente nunca. El toro malherido en un pulmón, una arteria o el corazón, agoniza gimiendo lastimosamente y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla, un puñal corto destinado a seccionar la medula espinal, lo cuál, supuestamente, acaba con el sufrimiento del animal. Esto tampoco ocurre así y el toro queda paralizado pero consciente durante todo el proceso de arratre y posterior despiece.
    Varios veterinarios, entre ellos un titular de la Plaza de las Ventas y de Colmenar Viejo, han denunciado que además de las lesiones múltiples recibidas durante la faena o de la conocida práctica del afeitado, el toro padece secretas manipulaciones previas destinadas a envalentonar a los mansos (aguarrás en las pezuñas, alfileres en los genitales) o debilitar a los bravos (purgas con sulfato de sosa, sulfato de paralizante en los ojos y algodón en la garganta).
    Finalmente, diversas autopsias y análisis veterinarios practicados en toros después de lidia demuestran que más del 48% de ellos sufrían enfermedades como Tuberculosis, Nefritis múltiples, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuroneumonías, Pleuresias y Peritonitis, entre otras.

    Muchas Familias Honradas viven de Las Corridas. ¡Falso!
    Después del reparto millonario entre ganaderos, empresarios y toreros, los demás trabajadores malviven con sueldos míseros que no incluyen cobertura social. En 1993, este gremio reportaba 16.000 empleados, pero la Seguridad Social sólo registraba 3.000.
    De los toros sólo vive bien una minoría.
    El toro, animal emblemático de España y símbolo de bravura y fuerza merece otro destino que el que le reserva el negocio taurino.

    Alternativa Liberación Animal No Te Manches de Sangre
    Rechaza la Crueldad de los Ignorantes

    LA TORTURA NO ES ARTE
    NI CULTURA

  20. los toreros son maricones disfrasados se ponen con el toro todo chingado asi k chiste lo deverian de sacar fresco ya todo desangrado ahora sino? todas sus tradiciones y costumbres son de maricones aprovechados hijos de puta los odio quisiera clavarles la espada por el culo y reirme igual k ellos del toro

  21. Pues solo algun decerebrado podria pensar que torturar y lanzar a un animal a «luchar por su vida es divertido» carajo! el toro no pidio estar ahi. no sufren?? por favor!! te voy a clavar una jodida espada en la medula, pero eso despues de haberte encerrado 48 hrs para que pierdas parte de tu vision, o mejor aun; te golpeare la cabeza con sacos de arena hasta que pierdas el sentido de la orientacion.
    Si no te gusta no mires??? no fueras tu violad@ o golpead@, por que entonces suplicarias ayuda, no?
    Si te interesa el tema, mi correo es oxidika@hotmail.com
    Basta con la masacre!!!

  22. vayamos a ver el toro como animal que no razona que solo se guia por instintos es judicialmente secuestrado, maltratado psicologicamente y humillado. Ya ke muchos dicen k es una lucha en Toro y Humano siempre veo k kuando el toro le mete al humano salen mas humanos en ayuda del ser entonces donde esta el 1 contra 1 si lo encerraran a los 2 y el primero k muera pierde lo encontraria mas razonable y si entrenaran al toro como al torero tmb y si encima el toro tubiera la misma inteligencia tmb lo ecoontraria mas razonable.
    Luego estan aquellos que dicen k es la cena pos me cagon dios vete al super ignorante k para algo matan a otros animales… aunque esta demostrado que la raza humana puede vivir sin comer carne que todas las proteinas i vitaminas de la carne la encontramos en productos naturales o derivados de los animales como el huevo, queso etc x lo tanto la necesidad de matar animales para estar bien alimentado no existe.
    Vale que todo venga de una cultura… pero estamos en el siglo 21 porfvaor piensen un poco que este mundo no esta para esto aora mismo….

  23. .:) HOLA SOY YO DE NUEVO: Nojoda!!! MUCHOS DE USTEDES SON UNOS IGNOTANTES NO SABES DE LO QUE SE PIERDEN.. ESO ES ATRE, CULTURA AUNQUE LES DUELA.
    ESO ES SENTIR LA ADRENALINA.. Y CADA VEZ QUE TE ENFRENTTAS A ESE PUTO ANIMAL TE ENVICIAS A EL COMO UNMA DROGA…. LOS SEE POR Q LO HE HECHO.. ES EXCITANTE, GLORIOSO.. SIN PALABRAS

  24. estuviera d acuerdo con esta corrida si es q el torero sufre igual q el toro antes de la corrida o q el toro no sufra antes d ello .
    ¿si es q no lo saben? A los toro los drogan , le golpean los riñones , los dejan en un cuarto en total oscuridad duran 48 horas para q cuando esten en la corrida esten ciegos, tambien lijan sus cachos para q no puedan orientarse.(antes de la corrida)
    si todo sto lo sufre el torero, si seria una pelea de uno a uno.
    mientras tanto no stoy de acuerdo con esta corrida.
    no culpo a algunos toreros por q no saen de sto, pero para esto existe el internet. Deberían estar mas informados.

  25. A mi me facinan las corridas de toros y las disfruto mucho!!! a de mas estoy metido en este ambiente, pues tengo una ganaderia de tros de lidia, y saben; todo eso que dicen que le hacen a los toros antes es la mentira mas grande que he oido, el Toro es el rey de la fiesta si de verdad vieran como lo tratan antes de la corrida dejarian de hablar, de verdad se le trata muy bien.

    Por favor ya dejenos disfrutar de nuestro arte. cualquier duda de toros que tengas mi msn es perro686@hotmail.com

    Estoy a vuestras ordenes.

  26. TENEMOS TENEMOS QUE HACER ALGO REALMENTE ES UNA SALVAJADA LOS ANIMALES TAMBIÃ?N SIENTEN.
    COMO PUEDEN DECIR LO CONTRARIO

    , COMO PUEDE SER GRATIFICANTE VER ESA TORTURA.

    AHÍ MUCHAS OTRAS FORMAS DE DIVERTIRSE SIN HACER DA�O A OTRO SER VIVO .

  27. por qué causarles heridas brutales y mortales sabiendo ke sienten dolor, eso no es de sadicos??, aceptenlo, las corridas son una tradicion? claro ke si pero es mala y hay ke desaparecerla, y los toreros son cobardes? jajaja claro ke si y lo demuestran cada vez ke salen a torear, adrenalina se siente al saltar un puente o cosas asi… esta adrenalina ke hablan es de un acto sadico, uds. taurinos les atrae el morbo por el sufrimiento del animal, felizmente la mayoria de las personas estan en contra y cada vez mas se oponen a esta salvajada, abajo las corridas y encima el toro bravo con los antitaurinos jajaja esto va desapareciendo… ke bueno!!!

  28. en primer lugar es una fiesta, y los toros mueren dignamente, son animales k se pueden ganar la vida n la plaza y son indultados y se devuelven al campo
    los antitaurinos (los incultos) deverian ser vegetarianos, xk la carne k comen es d las vacas k tb las matan, pro a ellas d una forma peor, a calambrazos
    ombre x dios k ay k pensar un poco ants d ser «antitaurino» (inculto)
    el tony

  29. hola que tal queria opinar sobre esto en realidad estoy en contra de la tauromaquia solo por el echo de que se confunde arte por asesinato un animal no habla los toreros si hablan los animales se manejan por instinto el torero por el «arte» de matar y por su codicia la plata el dinero se puede decir que no tiene hombria ni dignidad se venden por plata ,tradicion ? dijeron por ahi si si si claro cultura tradicion si claro tiene que seguir lo hizo mi abuelo aquel el otro por favor evolucionen .pero bueno esto es los que nos dejaron los de » culturas o tradiciones «llamese de familia o social .
    señores cada uno uno de ustedes tiene el derecho de elegir y de cambiar el curso de las cosas no se olviden esto puede cambiar si todos actuamos digo…derecho a la vida a lo no violencia a la no matanza y a la no crueldad .y a quellos que piensen diferente recuerden esto en sus vidas » la vida es un booomerang …… todo vuelve «

  30. LA IGNORANCIA ES LO QUE SEGA LAS PERSONAS…
    OJALA QUE ALGUN DIA A ESAS PERSONAS QUE LES GUSTA VER MORIR DE ESTA MANERA A UNA ANIMAL.. NO LES TOQUE ESTAR ES SUS ZAPATOS… ASI COMO USTEDES SE EXPRESAN HACIA UN TORO.. ALGUN LADRON, ASECINO O VIOLADOR SE EXPRESA DE SUS VICTIMAS.. Y DIGAME SI ESTO NO ES UNA DESVIACION MENTAL.. NO LO ACEPTAN PERO LO ES
    ES COMO LOS VIDESO DE DECAPITACION QUE ESTAN SALIENDO POR INTERNET DE LOS TALIBANES.. ES AGRADABLE ACASO VER COMO DECAPITAN A OTRO SER HUMANO?
    BOLA DE IGNORANTES… NADIE TIENE DERECHO A QUIETAR LA VIDA DE UNA MANERA TAN AGRESIVA…
    EN LAS GUERRAS A LO MENOS SE SABE QUE VAS A MATAR O MORIR Y QUE POR MATAR MERECES MORIR.. PERO EL TORO NI MATO A NADIE NI TAMPOCO ESCOGIO ESTAR EN ESE LUGAR..
    NO SE SIENTAN DIOSES PARA ESCOGER HASTA DONDE VIVE EL SER VIVO QUE SE ENCUENTRE A SU ALREDEDOR Y SI ESTO DE LOS TOROS ES UN ARTE… SACRIFIQUENCE USTEDES PARA QUE MUERAN CON DIGNIDAD COMO DICEN Y NO DE VIEJOS O DE ENFERMEDAD.. SEAN DIGNOS Y SUICIDENCE. BOLA DE PEN.. IGNORANTES..

  31. LA TAUROMAQUIA NO ES UN DEPORTE, Y ES UNA TOTAL ABERRACIÃ?N QUE HACEN CIERTOS HUMANOS Y AFICIONADOS, PARA DEMOSTRAR SU INHUMANIDAD Y ENFERMEDAD MENTAL, YA QUE NI LOS ANIMALES MATAN POR PLACER, MI EMAIL ES, salvador345@hotmail.com para que me lluevan los insultos de esos enfermos mentales que dicen gustarles ese arte sangriento.

  32. WENO NO SABIA ESO DE CORRIDAS DE TOROS PERO AL VER UN REPORTAJE ME PARECIO UN ASCO MAS PEOR K LA PORNOGRAFIA INFANTIL
    LA CORRIDAS DE TOROS ES MUERTE Y TORTURA …
    Y NO COMO DICES ESTOS HDP ARTE Y CULTURA X DONDE AH
    Y LOS KE ESTEN A FAVOR DE ESO NO TIENEN SENTIMIENTOS APOYEN LA CAUSA AMIGOS ES POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD Y NO SER BASURA CON ELLOS.

  33. QUIERES SABER QUE OPINO???? que los toreros son unos malparidos hijos d perra q no tienen vida ni sentimientos ! ….a ver si yo les clavo un cuchillo por el culo seguro me cagare de risa al ver como sufre el desgraciado… esos toros no tienen la culpa de caer en manos de unos imbeciles sin cerebro… AH ! y los que apoyan esta crueldad son otras bestias! porque gracias a esos cojudos la tauromaquia sigue en pie.
    ojala que todos esos idiotas de mierda se pudran en el infierno y sufran mas de lo que estos pobres animales han sufrido, y ya desahuevense y no piensen que las cosas se van a quedar así , porque al final los que perderan son esas basuras.

  34. yo era amante de la fiesta brava, disfrutaba del toreo clasico y de esa emocion que se siente de culminar una gran faena, con vuelta al ruedo.
    sin embargo la fista de los toros se fue yendo a menos y solo asisten personas que sin saber absolutamente nada de la fiesta, van a libar y a que los vean en las graderias como una señal de poder o de status. ya no es como antes. El matador sentia respeto por ese animal, porque sabia que arriesgaba la vida. hoy en cambio, solo es una feria.
    por eso ya no voy a las corridas.

  35. hola amigos la verdad todos tienen el derecho de opinar a su manera, la fiesta de los toros como cualquier otra diversion y negocio se mueve mucho dinero en muchos lugares que es lo q le satisface al hombre de hoy la produccion.. y en otros lo hacen por diversion como en pueblos de Ecuador que se disfruta de los toros que la fiesta se llama popularmente toros de pueblo, es bonito, cualquier persona puede entrar a torear y despues de eso sin hacerle ningun daño al toro o vaca brava se le regresa a los corrales, se divierte sanamente de los toros sin ver su sufriemiento ni su muerte, yo no es q este del todo de acuerdo con la muerte d los toros pero miren esa es la realidad de nuestro mundo nosotros somos los q gobernamos a los animales y de ellos hacemos lo q sea con tal de satisfacernos, hay criadero de pollos, de cerdos y otros animales q pasan toda su vida encerrados en lugares dond solo pueden moverse el 25 % del tamaño de su cuerpo y luego son matados para el consumo humano, miren como explotamos a los animales les damos vida falsa solo pa comernos a ellos, esa es la realidad d nuestro mundo, todos pensamos d forma diferente, pero al final caemos todos en lo mismo, tratar a seres inferiores a nuestra manera, dejen d pelear y hablarse tantas cosas q nada se conseguira asi hagan el intento q sea x prohibir las corridas.. a los q no les gustan no vayan pero dejen vivir en paz a los q les gusta. y no creo q algun dia los toros les agradezcan por lo q hagan en cambio los humanos, si.

  36. Hola a todos,soy Fati, chavala de provincia, llevo viendo los toros desde que nací, y me gusta ir a verlos. Me gustan tanto que no se que haría si los quitaran. Vale que lo hacemos sufrir,pro es una fiesta tradicional,y puede que esto no sea una escusa para matar a un animal, pero nadie mejor que yo, bueno y a quien le gusta los toros, sabe lo que es la emoción que se siente cuando falta poco para que lleguen los toros, que son por agosto en mi pueblo, y lo que es correr detras de él para verlo, y él detras de ti, y el placer de jugar contra «la muerte», porque amantes de que prohiban los toros, ellos no tinen corazón, ni sentimientos, solamente tienen instinto. Y poneros delante de él, le va dar igual si os gusta lo que le hacen o no. Ahí esta el caso de lo que paso en un pueblo de al lado, Coria, medio ambiente quiso quitar los toros de coria, y la mujer que llevaba el asunto fue cogida por el toro mientras ella le echaba fotos desde una pequeña ventana. No me alegro ni muchisimo menos, pero vió que un toro no es un perrito que necesite nuestra protección.

  37. Yo esta «tradición» la veo una estupides, al toro lo matan a sangre fria, disfrutando los toreros y espectadores de verlos sufrir y agonizar, y ahora si va el toro y le da una cornada dicen que el toro es la «bestia» y el pobrecito es el torero. Ese pensamiento es de estar un poco atrasado en esta sociedad tan avanzada en la que supuestamente estamos, ya que el animal lo unico que hace es defenderse de alguien que le esta haciendo daño, lo hacen por puro instinto no por placer, aqui la única «BESTIA» que hay es el torero que si que lo mata por su disfrute, y además es un cobarde ya que si el toro corre detras de él sale corriendo y el toro es un valiente que lucha por su vida y se defiende, aunque desgraciadamente morirá.
    Yo claro que como carne, me encanta, pero 1º matan a los animales y nos los comemos para nuestra supervivencia, como hacen muchos otros animales, y 2º no los matan de esa manera tan desagradable haciendolos sufrir, haciendo que agonicen mientras otros los miran y DISFRUTAN, como ocurre con los toros.
    Me encantaria que con el tiempo desapareciera esta «tradición» por llamarlo de alguna manera, porque lo veo un gran atraso, y no estoy deacuerdo para nada con muchos de los comentarios que están a favor de esta sangría.

    Un saludo

  38. sinceramente la gente que piensa que ver matar a un toro es un arte, es cultura o lo disfrutra, sólo se le puede definir con una palabra coño, ASSESINO! no estiendo el afán de ver morir animales en manos de humanos, que tiene de divertido?
    entiendo que guste el fútbol, el basquet, el tennis i muchos otros deportes SANOS, pero ver como sufre un animal, como lo matan i lo peor de todo es ver las caras de los IDIOTAS qe disfrutran, vergüenza me daria ami, VERGUENZAAA.
    un besooo 🙂

  39. Es estupido comparar estos asecinatos q hacen por un egoista placer con el hecho de comer carne de vaca u otros animales, el alimentarse es una necesidad en cambio las matanzas ocurridas en las plazas no lo son.
    Para los fanaticos de estas masacres mejor inventense un video juego q los satisfaga y en donde un inocente animal no tenga q sufrir un dolorosa y lenta muerte.

  40. RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES
    RESPETA A LOS DEMAS ANIMALES

    AMA A LOS TOROS… MATENLOS..PERO NO LOS HAGAN SUFRIR DE ESA MANERA.. NO LE VEO NINGUNA DIVERSION A LA MATANZA Y SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL..!!!

  41. estoy de acuerdo y apoyo de corazón a todos los que se oponen a este «deporte» ??????????? vaya, si eso es deprote, los grupos terroistas si que se divirten verdad?. y eso que como humanos teenmos ventajas de defendernos. yocreo que practicas «deportivas» como el toreo, el boxeo, la lucha libre y todas las que atenten contra la vida y disnidad de un ser vivo NO DEVERÍAN EXISTIR. los amo, amo la vida, disfruto al máximo de ella, y no me gustaría que me la arrebataran a las malas y menos antes que Dios lo decida. DESDE COLOMBIA pais maravilloso aunque muy maltratado por la violencia. Con todo el amor a la vida ROSS

  42. en fin… panda de incultos, seguir creyendoos vuestras mentiras. la fiesta esta en auge pese a quien pese.

  43. por favoooorrr QUE BRUTALIDAD TAN GRANDE LA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN DE ACUERDO CON LAS CORRIDAS… POR DIOS COMO VA A SER UN ARTE?? COMO VA A HACER UNA CULTURA?? COMO SE LE LLAMA DEPORTE?? SI LO UNICO QUE HACEN ES MALTRATAR A UN ANIMAL QUE NI SABE POR QUE LE ESTAN HACIENDO ESO… POR ESO ES QUE EL MUNDO ESTA COMO ESTA.. POR CULPA DE GENTE TAN BRUTA E IGNORANTE QUE LES GUSTA ESTAS COSAS TAN DEGRADANTES PARA EL SER HUMANO.. PARA ESTAS PERSONAS ES EL ARTE Y LA CULTURA DE MATAR.. ENTONCES POR QUE NO SE MATAN ENTRE ELLOS MISMOS?? Y POR QUE NO SE HACEN UNOS CON OTROS LO MISMO QUE LE HACEN AL TORO??? EN VEZ DE ESTAR PENDIENTES DE COSAS MAS INTEREZANTES LES GUSTA ESTA CRUELDAD… QUE GENTE BRUTA Y POCO CIVILIZADA LA QUE ESCRIBIO AQUI A FAVOR Y FASINADISIMOS CON ESTA MATANZA TAN CRUEL… SON UNOS ASECINOOOOOOOOSSSS

    Y LAS CORRIDAS SE VAN A ELIMINAR!!!!!!! GENTE BRUTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

  44. pues esta muy bien este blog felicidades por que tiene qe hacer ver a la gente que eso no es arte ni cultura que es una matanza sadica y cruel….para los que defienden a esos cobardes de los toreros clavense espadas hasta que escupan sangre y a ver si muy cabrones ni siquiera se atreben a enfrentae a un animal de esos sin hacerles un daño previo.
    yo soy de mexico y aqui las corridasson de cabrones, ami no me gustan devido a que no le veo un deporte a matar a un animal pero deberian de dedicarse a otra cosa y no a estar matando estos animales solo por diversion dense cuenta clavense una espada y despues ponganse a ladrar contra los toros a ver si deberas les sige gustando

  45. hola bueno, yo soy de mexico y aqui en mi pueblo es una tradicion anual las corridas, y la vdd nu estoy nada de acuerdo.. si lo estaria si las reglas fueran estas..

    lucha verdadera torero sin espada ni muleta contra el toro…
    sin ventajas,,, eso si seria arte. jejejjee…

    entonses si seria una pelea justa.

  46. diganle no a la matanza taurina… pazen la voz!

    Los toros tienen vida, son su vida ni de nadie mas, nadie tiene porque arrebatarselas.

    Respetemonos, respetemos a los seres vivos!!

  47. dar escusas es muy facil, nada justifica divertirse con el sufrimiento de un animal..llamarlo arte a las corridas de toros es absurdo, llamemosle por su propio nombre «matanza»….
    respeto la opinion de todas la personas , pero aceptar que las corrridas son un arte y es divertido, no la comparto..
    una cosa es matar un animal por nesecidad de comer y alimentarse y otra muy diferente matar para divercion de otras personas…

  48. me parece que esta mal que hagan eso los argentinos to todo el mundo tiene que razonar con esto por que no es un tema cualquiera :
    es dificil identificar las cocs el hombre crea y al mismo tiempo las destruye si vemos a un ñiño y al otro dia se convierte en un hombre asesino de animales por las enzeñanzas que le dan sus padres a mi me gusteria participar de esto por que unque todavia no tenga la edad sufisiente tengo el razonamiento de todo lo que esta pasando por eso quero colaborar con lo que sea necesaria por yo amo a los animales y aria lo que fuera por ellos . vi un video que de solo ver 8 segundos mi corazon se cerro y solo inspira ucha angustia solo lo que digo es razonemos los malos los buenos los chico y los grandes.

  49. No me parese que haya las corridas de toros porque se sacrifica animales que no se tiene que sacrificar…. a ver que les parese si les a los toreros y a los que ven este que ellos lo llaman arte, arte para mi es un buen cuadro pero no matar sin piedad a animales, que te claven en el lomo un nas banderrillas de 10 cm y que antes de la corrida castiguen al toro, o que salgan esos caballos que tambien son lastimados, ya les veo solos con un toro sin hacerle daño a ver si nos les saca la madre y todavia aparte le cortan la oreja untedes creen que ya a muerto por completo pues no si siente cuando le cortan la oreja, ya le veo al torero que le atraviesen un espada y que traspase todos los intestino regando sangre y muriendo lentamente…….. yo vivo en quito, ecuador y hay una de las ferrias mas grandes de america que se llama quito jesus del gran poder ustedes creen que jesus uviera estado deacuerdo con esta masacre y en mi pais solo van los politicos de bastante dinero a ver a las mejores asesinos que hay y todavia les pagan a los toreros por hacer un acto cruel por eso digo no a las carridas de toros

  50. hola a todos ……….
    escuchen yo pienso que algunas personas solo piensan en si mismo y nunca se percantan de los demas o si les estan haciendo daño yo creo que las personas deben pensar que asi como ellos tienen derecho a vivir ellos tambien desean ser escuchados y tener libertad porfavor aunque sea un momento piensa sip……………………….. por eso quiero que se detenga esa matanza yo se que algunos estan enseñados pero no es para que se vuelva un vicio total para complacer sus deseos……

  51. Pienso que debemos dsesterrar esas decrépita forma de ver la «cultura», o «manifestacion cultural», considero que cultura es aquello que sirve par construir, no para destruir o para crear valores negativos como el GOCE CON EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES, eso es destruir una niñez que va formandose, que de apoco creerá que matar animales es normal, y peor aun creer que hacerlos sufrir antes de matarlos es «cultural».
    NO existe punto de comparacion entre lo que se conoce como tolerancia e intolerancia contra aquellos que creen en la matanza de animales (toros, gallos, perros) etc. y lo que se conoce como CULTURA.
    Cultura no puede ser barbarie por donde se le observe. SI ello fuera asu, entonces asumamos que el sacrificio de seres humanos con motivos religiosos es CULTURAL, que la mutilzacion de partes genitales es CULTURAL…no jodan…

  52. Hola,

    Todo el mundo tiene derecho a tener sus aficiones, y pensar que son lo mejor del mundo.

    Yo concretamente estoy en contra de las corridas de toros.

    Eso de poner un toro en un plaza (si esta drogado no lo se, no entiendo de ese tema), está desorientado, miles de gritos suenan en sus oidos y de golpe se tiran hacia y le atacan de tal manera que el toro asustado no tiene más remedio de defenderse.

    El toro en esos momentos se encuentra fuera de su hábitat natural, o fuera de su vida diaria (en el caso de que este en una granja).

    Los aficionados dicen que si estamos encontra de esto, no tendriamos que comer carne ya que las vacas las matan a calambrazos.

    Pues bien, al igual que el león, que caza y mata a su presa, el ser humano también necesita comer, las nuevas tecnologias han ido desarrollando nuevas maneras de sacrificar a los animales para su consumo. Cada vez se cuida mas que el animal no sufra.

    ¿Y vosotros decis que esto es arte? ¡Por favor! La manera de matar el animal es brutal! Los toros no son animales que atacan porque sí, son pacificos. Solo atacan cuando se ven en peligro.

    Y si además crees que es una forma digna de morir…No. Yo tal vez no pediría la prohibición de este tipo de »arte» pero si una cosa:

    1. Igualdad entre toro y torero. Que el toro no haya sufrido ningun tipo de tratamiento antes de salir a defenderse.

    2. Al igual que el toro solo tiene dos cuernos, limitar los utensilios del torero.

    3. Que en vez de matar al animal, ¿No sería más fácil no matarlo? Simplemente con el hecho de lanzarle banderillas sin que le machaquen la piel, ¿No es suficiente?

    De esa manera el toro despues de ser un rato mareado podria volver a su habitat. ( Ya se la cria, consumo…)

    4. Si tanta adrenalina y pasión crea, ¿Porqué no os poneis en igualdad de condiciones? Muy fácil, en vez de torear en una plaza llena de cosas desconocidas para el toro…

    ¡Toreadlo en medio del campo!!! Claro que tal vez seria difícil porqué el toro huiria, ¿No?

    Tengo una pregunta : ¿porqué esta tredición no es prohibida cuando otras como por ejemplo la Matança del Porc no se deja hacer en público? ¿Es que acaso los animales no sufren por igual? Además eso sí que es una tradicion, lo hacían para preparase para en invierno.
    ¿Porqué prohiben cosas que hacen sufrir los animales y justamente la que más no??

    Gracias.Agradezco que alguna persona a favor me conteste.

  53. —Buenas Tardes—

    Lo que sucede es que; si no les parece justo, que un animal le sea roto su cuero, como obvio paso fisiologico; sangre, sea toreado en redondo, y luego este sea atravesado con una espada de aproximadamente 70 cm de largo… Yo les voy a proponer algo; ¿Por que un dia de estos no se sientan frente a su TV a ver un programa de toros? Notaran que el comentarista no dice -Wao que espectacular sangra el toro- ó -Este a sido especialmente castigado, disfrutamos su sufrimiento- veran como la persona que esta narrando la faena se centra en denotar las suertes, muletazos etc. Cuya ejecutación si se viera en cuadros tomados cada segundo se notaria el temple, cadencia son dignas de admiración, no voy a negar, ni lo negare NUNCA que hay algun grado de crueldad en la fiesta brava, solo que hay cosas MAS, MUCHO MAS GRANDES QUE EL SUFRIMIENTO. Mi nombre ya esta allí mi correo es gagg_180@hotmail.com y lso invito a una charla, sin insultos, abierta a pensamientos divergentes, algo que sea amena, nada de eso que acostumbran algunos antis; refiriendose a otras personas de una manera desagradable, yo se que alguno de ustedespuede sostener una buena conversación sin necesidad de malos tratos, enojos o rencores, esa es mi invitación y por ultimo una pregunta… ¿Por qué siempre que se van a referir al toreo ponen las imagenes mas crueles que encuentran? nunca ponen una vista de los bonitos dias y las alegres salidas de los toros

    Hasta Luego

  54. Se podrían encontrar mas razones pero como su nombre dice son RAZONES y los aficionados al toreo no saben de eso.

    Bien no se preocupen que la tauromaquia va a desaparecer así como ya está desapareciendo cada vez en mas lugares y como el circo romano desapareció. Solo debemos luchar para que sea mas rápido.

    Saludos

  55. no debería existir tal crueldad, espero que algún día y no tan lejano se detengan las corridas de toros, es cruel e inhumano, y espero que la gente entienda lo que el animal sufre

  56. Hola todos, soy de Bélgica y llevo ahora mas de un año en Andalucía. Mis primeros días aquí fueron llenos de sopresas porque todo era diferente : fiestas, playas, mucho sol,…

    Poco a poco me di cuenta que la gente de aqui tenia mas del tercer mundo que de Europa y tenia dificultad para refleccionar de manera racional. Veia la tele con mucha rabia al no ver ningua programacion correcta, pensando que al final nuestros canales no son tan malos en comparación con las del sur. Creo que aquí la tele solo puede destrozar tu ideas, atontarte o hacerte perder tiempo.
    Los españoles tienen un retraso cultural sobre las ideas, nunca se habla de medio ambiante. La iglesia tiene la misma influencia que en nuestro país en el siglo XVIII.
    Lo de los toros es solo un ejemplo de la incultura que se ve aquí. Cuando mas me informo sobre el tema me doy cuenta que la gente no sabe mucho sobre el dinero y la hipocresía que hay detrás y para mi no hace falta ir a ver con mi propios ojos para darme cuenta que es otra forma moderna de esclavitud. Divrtirse con la muerte da mucho asco en 2010 pero lo peor es que se la suda a la gente este horror.
    Por mi parte no quiero pagar impuestos destinados a asesinos y no creo que mis niños podrían desarollar una sensibilidad de un humano normal viendo estos «circos mortuarios» a la hora de merendar. Lo siento pero España me da mucho asco. La indiferencia contribuye a las torturas. Hay que actuar para la libertad. Hasta luego

    (Si alguien puede decirme cuando hay maifestaciones anti corridas sería guay:) mi correo es «mybrant@hotmail.com»

  57. Gran trabajo me ha ayudado en mi proyecto de ciencias muchas gracias.

    p.d. estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones
    salu2

  58. Pingback: La memoria del llanto « Los Anti-humanos

  59. aha todoss pero absolutamentee TODOS los que estan a faovr dan su comentario sin razon, me refiero a que todos dicen que si no queremos que maten a los toros y que si tanto queremos a los animales no comamos de ellos ,
    hay un grandisima diferencia matar a un toro es una salvajada que lo hacen los infelices que no tienen nada mas que hacer que perder su tiempo, si quieren comparar la comida con la salvajada estan mal , los toreros hacen que el toro SUFRA DESANGRE AGONISE hasta la muerte , cuando el toro este tirado en el piso tratando de respirar sufriendo por su vida, encima matan por Gusto porque les encanta ver eso ! son unos enfermos u.u cuando comemos animales lo hacemos porque nececitamos esos nutrientes para vivir y que yo sepa en ningun lugar los matan hasta que desangren cuando comemos animales los matan de la manera en que ninguno sufra.. mi opinion.. TOREROS CAGONES , INFELICES SALVAJES !

  60. buenos dias, soy argentino y no tengo la cultura tauromaquia, o sea no me gusta matar con espaditas. No creo que la cultura sea destruir aquello que se admira. Siento como que un militar puede decir es la cultrura de tranformar cuerpos vivos en cadaveres… es casi NAZI.

    que hagan las corridas de toros pero no los maten que los evadan pero nada de espadas, de ganchos en el lomo.

    tal desprecio por la vida de un animal me da asco!!! y la verdad que me encanta ver alguna de las pocas devoluciiones que estos animales pueden hacer.

    Matar para comer, es bastante diferente a matar para ver cuan «hombres son» en tal caso si ese es el problema QUE VAYAN A UN PSICOLOGO a tratar sus inseguridades.

    CORRIDAS SI, MUERTES NO.

  61. YO PIENSO QUE LAS CORRIDAS DE TOROS ES LO PEOR QUE PUDO EXISTIR EN ESTA VIDA PUES ACABAR CRUELMENTE CON LA VIDA DE ESTOS ANIMALES ES UN CRIMEN FATAL QUE LAMENTABLEMENTE LAS AUTORIDADES NO LE TOMAN IMPORTANCIA PORQUE TIENEN LA CREENCIA DE QUE ESTO ES UNA TRADICIÓN PUES YO PIENSO QUE MAS QUE UNA TRADICIÓN ES UNA MASACRE CONTRA LA VIDA ANIMAL Y QUE ESTO SE DEVERIA SANCIONAR CON LA PENA DE CÁRCEL

Los comentarios están cerrados.