El tránsito necesario

Con este título conocemos un blog que «nace en plena crisis mundial, en julio de 2009, con el
propósito de contribuir a la toma de conciencia individual y colectiva
sobre las causas que nos han llevado a la situación actual y la
necesidad de iniciar transiciones que nos conduzcan a otro mundo mejor
posible.»
El Tránsito Necesario nos llega desde Sevilla y en él podéis encontrar numerosos y variados contenidos con el decrecimiento como eje vertebrador.
La hemos conocido a través de Decrecimiento, donde podréis encontrar una relación de otras webs sobre el tema.

365 especies

Este año toca la biodiversidad, bienvenido sea.
Ciencia Digital se suma al evento con 365especies.com:

¿Sabes qué es un Pan troglodytes? ¿Y un Mus musculus? ¿Has oído hablar de Balaenoptera physalus, de Presbytis cristata o de Macroglossus minimus? En 365especies.com te proponemos un reto: que conozcas cada día por su “nombre propio” (nombre científico) a una de las especies que habitan nuestro planeta.

The Story of Cap & Trade

Conocimos la historia de las cosas gracias a Annie Leonard y su equipo. Antes de la fracasada y reciente cumbre nos regalaba otro vídeo con el mismo formato (The Stoy of Cap & Trade) donde explicaba «cómo las grandes corporaciones energéticas del mundo quieren seguir ensuciando la atmósfera con la compra y venta de derechos de emisión de CO2…»
Aquí puedes verlo subtitulado en castellano (se activa el texto en el botoncito de abajo donde puedes ver un triángulo); a pesar de los fallos de traducción comentados en YouTube, la idea queda clara :

Visto en Terra.org