Premio al Jardín Botánico

 

Podemos leerlo en la web del mismo:

El pasado viernes 19 de junio, la revista Red Life y la Fundación Caja Rural del Sur, otorgaron el galardón Top Ten al IMGEMA Jardín Botánico de Córdoba, por haber impulsado el Museo de Paleobotánica y por su programa de investigación y conservación de las especies del Planeta. Estos premios distinguen a las diez mejores ideas para salvar la naturaleza, y el Jardín Botánico ha sido premiado junto a nueve proyectos más, como por ejemplo un nuevo dispositivo ideado para proteger a las aves de la electrocución, o un movimiento de agricultores empeñados en la defensa de la dehesa y la encina. Este Top Ten se realiza mediante los votos de lectores, suscriptores y patrocinadores de la revista, así como demás expertos del Consejo Asesor. 

Enhorabuena desde aquí.

La noticia en El Día de Córdoba

Cebos envenenados

En el último suplemento mensual del diario EP sobre medio ambiente (Tierra) nos encontramos un pequeño artículo con el mismo título que esta entrada. En él nos ofrecen algunos enlaces de interés sobre el uso de cebos envenenados en nuestros cotos de caza:

  • En este informe en pdf de WWF/Adena encontramos una detalladísima información sobre esta práctica entre los años 1990 y 2005: causas, estadísticas, legislación, soluciones, etc. Entrada relacionada: 20.000 rapaces muertas
  • Desde Ecologistas en Acción nos informan del programa ANTÍDOTO para acabar con este problema
  • Desde este otro enlace a SOITU se le pueden seguir la pista a las últimas noticias que vayan sucediéndose sobre el uso de cebos en nuestro país.

Agenda viva

Nace Agenda Viva, desde la fundación Félix Rodríguez de la Fuente, con la intención de mejorar la calidad de vida de la gente y el medio ambiente. Qué hacer en tu tiempo libre, o con tus residuos son algunos de los muchos apartados que encontraréis en ella.

Estas son las secciones que por ahora podemos hallar:

  • Revista Agenda Viva online: incluye todos los números de la revista Agenda Viva editados hasta la fecha, en formato digital.
  • Qué hacer: incorpora un mapa-buscador (Google Maps) para facilitar la localización de las actividades, un calendario para buscar por fechas y una nube de tags. Echadle un vistazo.
  • Páginas verdes: ofrece un directorio de entidades (comercios, centros, lugares de ocio, entidades etc.) que prestan servicios relacionados con el consumo responsable.
  • Fotogalería: es una galería fotográfica online especializada en ciencia, medio ambiente y naturaleza.
  • En los medios: recoge las principales noticias relacionadas con temas de ciencia y medio ambiente.
  • Para leer:dedicada a libros, revistas y otras publicaciones sobre ciencia y medio ambiente
  • Enlaces: permiten a los usuarios acceder a otras fuentes de información y webs de entidades públicas y privadas, seleccionadas por su interés.
  • Contactar: donde pueden exponerse dudas o sugerencias.

Clim City

Debes convertir Clim City en una ciudad sostenible, palabra que los políticos van a conseguir que aborrezcamos. Tendrás que jugar poniendo en marcha tu política para reducir contaminantes y llevar a cabo diferentes medidas que consigan este noble propósito. Además de la zona del juego vas a encontrar una expositiva que va a ayudarte (así no acabarás diciendo algunas de las barbaridades que dicen ciertos políticos). Perdonad la fijación con estos personajes pero hoy es día de elecciones.
Entra en CLIM CITY. Ah, se me olvidaba, está en francés, espero que no te resulte engorroso.

Visto en el Ciberp@is

La pesca en la antigüedad

Interesantes los resultados de las investigaciones que hemos podido conocer gracias al II Congreso sobre el Pasado de los Océanos, recientemente celebrado en Vancouver.
La sobreexplotación de las aguas dulces y sus efectos ya alrededor del siglo X, así como las posteriores consecuencias en la pesca marina, y cómo evolucionó ésta, son algunos de los detalles que se han dado a conocer y que nos resume este interesante artículo del diario EP