Banderas negras y árboles de treinta pisos

Cuando los aires africanos no colaboran y la situación en nuestra ciudad no es de las mejores, nos disponemos a dejarla y recordamos aquella vieja de Adriano Celentano sobre los aires urbanos:

Aquí la letra original,también podéis verla en castellano.
Claro que si dejáis la ciudad por la playa, cuidado con las banderas y los puntos negros:

Ecologistas en Acción los ha concedido a más de 600 lugares donde diversas actuaciones o proyectos están hipotecando la conservación de los ecosistemas. Más información.
Buen descanso y hasta septiembre.

El arroyo Pedroche

Recupero estos magníficos artículos de José Aumente sobre el arroyo que nos pasa casi por el campo de deportes de nuestro centro. Son anteriores a la instalación del instituto en este lugar hace diez años:

Coches, coches, coches

Cuando aparecen noticias sobre el descenso en la venta de coches, parece tambalearse el país…


Evidentemente, es una mala noticia desde un punto de vista económico, pero no podemos seguir a este ritmo desenfrenado de crecimiento automovilístico. Parece necesario ir abriendo nuevos caminos, como el de los coches eléctricos, curiosamente desarrollados últimamente gracias a la tecnología de los teléfonos móviles, pero aquí tampoco es oro todo lo que se recarga… Ya volveremos sobre ello.

 

Informe 2008: destrucción a toda costa

Todo un clásico del comienzo del verano, el informe de Greenpeace sobre nuestras costas y sus puntos más amenazados, algunos muy cercanos como el puerto de Tarifa o el Algarrobico.

Se analizan en el mismo de forma exhaustiva los casos más graves con fotografías aéreas, aquí puedes ver algunas sin descargar el informe. La construcción desforada y su asociada corrupción juegan un papel importante en esta película.
Se puede descargar completo o por regiones.

Las comunidades y las emisiomes de CO2

Mientras nuestro presidente anda por Dinamarca apuntándose al carro de las renovables (de las que somos un país lider), se nos ofrecen los datos de emisiones por comunidades en nuestro país y aquí la situación no es demasiado buena. De nuestra región se cuenta:

  • Andalucía. Con un 18% de la población española, genera el 15,10% de las emisiones de España. Es decir, está por debajo de la media en emisiones per cápita. Y sin embargo, en 2006 emitía ya un 78,71% más gases de efecto invernadero que en 1990. En el mismo periodo su población ha aumentado sólo el 12,33%. Cada español emite de media 9,69 toneladas de CO2 al año, y cada andaluz 8,2 (aunque en las comunidades muy turísticas la población flotante no aparece en las estadísticas).

El problema se agrava y nadie parece querer hincarle el diente. Pasarse la pelota de un tejado a otro no nos va a llevar a ningún sitio, sería un buen momento para cantar ¡A por ellas OEEEH!
En un artículo de EP se resumen todos los datos que os comento y se pide pasar de la retórica a la práctica.