Coches, coches, coches

Cuando aparecen noticias sobre el descenso en la venta de coches, parece tambalearse el país…


Evidentemente, es una mala noticia desde un punto de vista económico, pero no podemos seguir a este ritmo desenfrenado de crecimiento automovilístico. Parece necesario ir abriendo nuevos caminos, como el de los coches eléctricos, curiosamente desarrollados últimamente gracias a la tecnología de los teléfonos móviles, pero aquí tampoco es oro todo lo que se recarga… Ya volveremos sobre ello.

 

Un pensamiento en “Coches, coches, coches

  1. En efecto. Los coches eléctricos también, en mayor o menor medida, seguirán contaminando. Las innovaciones en cosas tan útiles como son los coches llevan al aumento de su uso, y ésto no es nada bueno, se mire por donde se mire… quizás sí lo sea en el campo económico, pero éste no es, precisamente, el más importante. El nivel de vida sube, pero ¿dónde queda la calidad?.

    Uno de los mayores problemas de las ciudades es la falta de aparcamiento. Me hace gracia los comentarios de la gran mayoría de la gente: » pues que hagan más aparcamientos», «hasta para aparcar hay que pagar». Teniendo en cuenta el aspecto medioambiental, no creo que la solución sea, precisamente, hacer más aparcamientos. Quizás deberían reducirse y promover el transporte público. O aún mejor, subir las tasas de los impuestos para el sector automovilístico… cuando se trata de economía, la gente reacciona.

    PD. Un saludo profe!

Los comentarios están cerrados.