Animales torturados

Entrada redactada por Nora Redondo (2ºA Bac)

¿Sabéis que para confeccionar un abrigo de chinchilla se necesitan 200 chinchillas, o 20 nutrias para uno de ese animal?

Cada año millones de animales son capturados en trampas, ahogados o golpeados hasta morir, o electrocutados, estrangulados o despellejados vivos como habéis visto en los vídeos.

¿Habrá alguien que se mantenga indiferente ante este aberrante acto salvaje, impropio de la nuestra â??civilizaciónâ? del siglo XXI. ¿Será éste otro argumento del hundimiento de nuestra â??decadente sociedadâ??

Hasta hace unos años, el uso de la piel animal esta relacionada con un â??altoâ? estatus social. Hoy creo que ese estatus está desvirtuado. Cada temporada son menos las prendas de animal que se comercializan, y es que nadie puede comprender que existiendo la posibilidad de vestir pieles sintéticas o tejidos como el goretex, más eficaces que la piel natural, más económicos e igual de atractivos, se continúen masacrando animales de esta manera.

Yo, hasta ahora y como la mayoría de personas, me limitaba a â??pasarâ? de llevar pieles, sin entrar a condenar a quienes sí las usaban.

Creo que después de ver estas imágenes no podemos ser cómplices de la tortura de seres vivos.

Si, al ver estos desgarradores videos, algo en tu interior se ha estremecido, no te quedes cruzado de brazos. Cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena. Si todos los jóvenes vetásemos aquellas tiendas donde vendieran una sola prenda de piel, si dejásemos de ver el programa o la serie de televisión donde aparece un actor â??luciendoâ? pieles, si la sala de cine se quedara vacía cuando exhibieran cualquier película donde viéramos alguna prenda de piel, si dejáramos de comprar en la tienda de â??todo a cienâ? donde venden esas figuritas grotescas fabricas con retales de piel animal. Creo que entre todos podríamos concienciar a los asesinos de animales que no tiene sentido continuar con su matanzas, quizás podríamos frenar estas carnicerías.

¿Empezamos pasándolo a nuestros contactos de correo electrónico?

Gracias.

2 pensamientos en “Animales torturados

1. Al ver estas imágenes tan desagradables se me parte el alma. La gente que hace estas cosas no tiene escrúpulos porque sino, al menos matarían al animal antes de arrancarles las pieles de cuajo para que no sufrieran. No se dan cuenta del tremendo dolor que padecen estos animales, solo ven el dinero que consiguen a costa de hacerles daño.
    Yo creo que deberían usar las pieles de los animales que ya estan muertos, en vez de cogerlos y destrozar su vida y además aprovechar el resto de su cuerpo como su carne para comida.
    Este tipo de actividades deberían de estar prohibidas y sobre todo deberían penalizar a las personas que hacen que este negocio prospere comprando las prendas hechas con las piel de los animales. Yo creo que esas personas tienen más delito que las que le arrancan las pieles porque si no se interesaran por ellas, ya no habria gente que se ocupara de esto porque no les saldría rentable.

2. yo estoy de acuerdo con el hecho de que los animales no sean maltratados y de que sean matados ilegalmente ,ya que para esto existen leyes que rigen el control de estas matanzas y cazas. Pues nosotros necesitamos alimentarnos y para eso tenemos que matar animales pero yo estoy a favor de que estos no sufran o lo menos posible , pero también digo que las pieles una vez muertos los animales no las vas a tirar , pues la aprovechas y haces ropa. Pero no se debe matar nada más que lo piel. Lo que debería suceder es que las personas no deberían tener esa frialdad con las que disfrutan maltratando los animales y ,a continuación, vendiendo las pieles o todo lo que puedan para sacarse un beneficio. Esto es lo que ocurre que hay muchas personas sin escrúpulos ninguno y lo que debería es estar penalizado con cárcel y más controlado y que las estas personas tomaran conciencia de que se deben ceñir a la ley.