Un pensamiento en “¿Móviles a la basura?

  1. La verdad es que me parece una estupidez cambiar de movil de año en año sólo porque queramos ir a la última moda, tener en nuestro poder las últimas tecnologías e ir vacilando por ahí de â??supermovilâ?â?¦Es una pérdida de tiempo y de dinero. Pero me parece aún peor desperdiciar tantos materiales prácticamente nuevos, sabiendo que pueden ser reciclados.
    Por ello me parece perfecto que se lancen campañas para su reciclado, pues éste siempre trae buenas consecuencias.
    Es asi por ejemplo en la Fundación Tragamovil mencionada en esta entrada, añadir pues que esta fundación ha puesto en marcha un blog con el objetivo de informar a la comunidad internauta de todos los aspectos referidos al reciclado de estos equipos, y además ha puesto en marcha un Aula Mediambiental Movil que, ubicada en el autobús recorrió las distintas Comunidades autónomas españolas durante algunos meses el año pasado.

    Además en el año 2006, Renfe lanzó una nueva campaña para la recogida de móviles usados y su posterior reciclaje, todo esto con el objetivo de mandar la recaudación obtenida a proyectos solidarios que la ONG Save the Children lleva a cabo en Sudán.
    Para la recogida se instaló un buzón identificado debidamente en cada centro de trabajo de ambas entidades y así se pudo depositar los teléfonos usados.

    A pesar de todos estos intentos por reciclar las nuevas tecnologías la población sigue derrochando cada aparato como inservible, sin pensar en las consecuencias que esto trae a nuestro planeta. Los datos empiezan a ser preocupantes, de hecho, los últimos estudios de la Comisión Europea apuntan a cifras que encienden el piloto de alarma. Se habla de que cada europeo produce cerca de unos 14 kilos de basura tecnológica y que el 90% de esta no se recicla.

    Como en otros temas, es imprescindible concienciar a la sociedad de que el consumo desmesurado tiene efectos mas negativos que positivos sobre todo a largo plazo, aunque claro, éste es un inconveniente, el hecho de que los perjuicios no aparezcan hasta después de varios años, hace que a la gente le resulte mas difícil tomar conciencia de la gravedad de el asunto. De todos modos nunca vienen de más estas Fundaciones y campañas que contribuyen poco a poco con su granito de arena, a cambiar nuestro mundo para mejor.

Los comentarios están cerrados.