Enciclopedia de la Vida

Leemos en  el diario EM el proyecto "Enciclopedia de la Vida", que incluirá descripciones, imágenes, mapas, vídeos,…, de los casi dos millones de especies vivas del Planeta; así como avistamientos de aficionados, enlaces y publicaciones del ramo.

En 2008, Internet contará con una nueva página Web: la 'Enciclopedia de la Vida' que ya puede visitarse, y donde nos muestran este video introductorio.

Este ambicioso proyecto pretende publicar en la Red información básica, fotografías, mapas e incluso sonidos de las especies vivas del Planeta conocidas actualmente. Se tratará, en definitiva, de una extensa base de datos con una curiosa particularidad: el concepto 'wiki' con el trabajo de voluntariado (aunque controlado) y partiendo de bases de datos ya existentes.

Noticia completa

Un pensamiento en “Enciclopedia de la Vida

  1. Ya había escuchado algo sobre el tema y me parece algo genial.
    Hablando con mi padre una noche le comenté la idea de una biblioteca informática sobre todos los seres vivos conocidos hasta el momento, a raíz de una noticia en la que estaban estudiando la posibilidad de crear un centro en el que se consevaría el ADN de los seres vivos, para así poder repoblar el planeta de dicha especie en concreto para que no se extinguiese.
    Esta «Enciclopedia de la vida» me parece algo estupendo, ya que acerca el mundo de los seres vivos a todo aquel o aquella que tenga (además de ordenar) alguna inquitud por saber más acerca de su planta o animal favorito o incluso desconocido.
    Además, esta peculiar enciclopedia tiene la opción «wiki», una innovadora forma de que particulares introduzcan información a cerca de cualquier cosa, en este caso de las especies.
    Puede que este sea el primaer paso para que dentro de unos años haya en internet enciclopedias sobre un tipo de ciencias en concreto.

Los comentarios están cerrados.