Todo sobre reciclaje

Papel, cartón,pilas, plástico, vidrio… son algunos de los apartados que abren la portada de una página llamada Redcicla, y que además ofrece noticias y recursos tales como un mapa de reciclaje, cursillos, un diccionario ecológico, propuestas para ahorrar energía, etc

Entra en Redcicla

3 pensamientos en “Todo sobre reciclaje

  1. ¿QUE ES EL RECICLADO?
    Según el diccionario la palabra reciclaje significa que: reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.
    ¿POR QUE RECICLAR?
    Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía, cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

    La investigación ha hecho que sea posible la reducción de residuos, conduciendo al desarrollo de nuevas tecnologías, garantizando que el índice de recuperación y de reciclado de compuestos de cloro y productos derivados se incremente en el futuro.

    En mi opinion pienso que reciclar es la mejor forma que tenemos de preservar nuestro planeta ya que es solo beneficios para el ser humano. Ya que genera empleo, reduce la contaminación atmosférica, ayuda al desarrollo sostenible, empleo de nuevas tecnologías… etc etc.
    Por eso pienso que reciclar es muy bueno para todos

  2. El reciclaje en hogares, oficinas, y centros públicos es el mayor reto ecológico en esta era de cambios. La empresa http://www.cervicenvironment.com propone unas interesantes soluciones para la recogida selectiva de residuos que eliminen barreras, faciliten y fomenten entre los ciudadanos la recogida selectiva para el reciclado.

    Espero que sea útil.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.