Un Consejo de Ministros muy ecológico

El Consejo de Ministros de hoy ha estado verdaderamente dedicado a temas ecológicos; ya comentábamos hace poco que la concienciación sobre el cambio climático estaba dando sus frutos y 2006 había sido el año decisivo; en dicho consejo se han aprobado una serie de medidas para coordinar las actuaciones entre las diferentes comunidades autonómicas y el Estado.

También se ha decidido enviar al Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, que obligará a las comunidades autónomas y ciudades a tomar medidas para garantizar una calidad mínima del aire y que prevé que cuando se superen determinados límites se puedan suprimir actividades contaminantes, como el tráfico automovilístico. Según este texto, todas las ciudades españolas de más de 200.000 habitantes deberán aprobar planes para mejorar la calidad del aire

Se ha destacado en la rueda de prensa posterior que, cada año en nuestro país, se producen 16.000 muertes prematuras por culpa de la contaminación atmosférica.

Además de otras medidas la ley incluye un sistema de sanciones que contempla multas de hasta dos millones de euros, y el cierre de instalaciones que contaminen por encima de lo permitido. Habrá que esperar para ver los resultados.

Un pensamiento en “Un Consejo de Ministros muy ecológico

  1. Me parece muy buena esta reunión del Consejo de Ministros porque hay que reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y ademas me parece también muy buena la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera ya que la gente si no le afecta a su dinero no se conciencia. Al igual que cuando en los locales crean contaminación acústica los sancionan e incluso cierran el local también a las fábricas que contaminen que las multen y las cierren. Ya se ha hablado en el 2006 (el año de concienciación del Cambio Climático) en la reunión de Nairobi, al revisar el protocolo de Kioto, reducir en un 50% las emisiones de CO2.

Los comentarios están cerrados.