Cine y Medio Ambiente

Después de ver «Una verdad incómoda», se me ocurre hacer una pequeña página tipo Rinconete para sugerir otras posibilidades cinematográficas relacionadas con nuestro tema. Espero sugerencias.

4 pensamientos en “Cine y Medio Ambiente

  1. El día de mañana:

    Una estupenda película dirigida por el director Roland Emmerich, basada en el cambio climático.La película nos habla de los efectos que ocurrirían en la Tierra si hubiese de nuevo una época glacial.
    Todo comienza con las investigaciones llevadas a cabo por el climatólogo Jack Hall (protagonista) las cuales indican que el calentamiento global del planeta podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra.Hace 10.000 años hubo un fenómeno parecido y en esta película nos habla de lo que ocurriría si eso volvíese a ocurrir, glaciares del tamaño de Rhode Island se desprenderían de la Antártida…lo que en la película hace ver fenómenos meorológicos impresionantes: granizos del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados que rompen todos los récords machacan Hawaii; la nieve cae en Nueva Delhi, y luego una serie de devastadores tornados azotan la ciudad de Los Angeles.
    Todo esto provoca una evacuación total hacia el sur, y el climatólogo Jack Hall se encamina en una aventura hacia el Norte para poder rescatar a su hijo atrapado en Nueva York. Tendrá que soportar grandes inundaciones y las temperaturas que caen en picado en Manhattan.

    Os recomiendo que veáis esta película de 124 min. de duración con la cual os entretendreís a la vez que os quedareís sorprendidos de los efectos tan devastadores que provocan el cambio climático.

  2. Como ya dije en el articulo sobre la verdad incómoda, no me parece muy acertada la forma de la película cinematograficamente, pues es mas probable que la gente se interese menos por una pelicula tipo documental. Yo le habría dado forma de historia, por ejemplo una historia de amor, que suele llegar a la gente y suele despertar el lado sensible, esta historia se veria envuelta en multitud de tragedias relacionadas con el calentamiento global en la que lo protagonistas sufrieran las consecuencias de las acciones humanas incontroladas. También se podria haber recurrido al pasado, es decir, haber reflejado mediante imágenes como era el mundo en la prehistoria, en la edad media…hasta nuestros dias, y cómo podría ser dentro de unos años, aunque interviniera la ficción (siempre dentro de un límite claro). Narrar la historia de una familia que pasara por las distintas épocas o también hacer alusion a los animales que también ponen su granito de arena en este mundo, comenzando por los más mínimos microorganismos y terminando por las personas, contando cómo era su vida, y como será su vida si esto sigue asi. En definitiva hacer una pelicula amena, trágica pero también esperanzadora y optimista, una película hecha de tal manera que ponga los pelos de punta hasta a la persona más fria e indiferente.

  3. Hola, estoy interesada en encontrar documentales o películas relacionadas con el medio ambiente para organizar varias proyecciones en Formentera. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por un grupo de artesanos de la isla que además de cine acojerá conciertos, teatro y otras expresiones artísitcas. Está previsto que el evento tenga lugar en Formentera en Mayo de 2008 y se llevará a cabo con el trabajo voluntario de los participantes.
    Quería preguntaros dónde puedo encontrar la película de la que habláis «Una verdad incómoda» y por supuesto, cualquier sugerencia o recomendación sobre este tema será muy bien venida.

    Muchas gracias.

    Maria Alcázar

  4. hola buenos dias! soy una chica que necesita tener un listado de peliculas y documentales( principalmente peliculas) que traten sobre el medio ambiente, impacto medioambiental, cambio climático… si fueseis tan amables de contestar por favor a mi correo electronico que es lordomal@hotmail.com. gracias.

Los comentarios están cerrados.