Autopista Platinum N-4

Andaba con esta noticia aparcada desde noviembre, la podéis ver al completo en este enlace a Microsiervos, donde nos hablan de una autopista compatible con las reservas naturales sudafricanas. Encontraréis una relación de medidas exhaustiva para paliar los impactos (no solo sobre la naturaleza) que se han llevado a cabo.
Todo un reto.

Un pensamiento en “Autopista Platinum N-4

1. En principio, podemos llegar a pensar que la construcción de la autopista Platinum N-4 ha dado resultado a un desastre medioambiental, a la degradación de este ecosistema (pradera-sabana) tan rico en recursos (platino entre otros), fauna (elefante, león, rinoceronte,�) y flora, e incluso podemos llegar a opinar que el informe sobre la autopista ha sido realizado desde la visión de los constructores. No obstante, no estamos totalmente en lo cierto puesto que dicha construcción ha debido de pasar por multitud de licencias, permisos, e incluso hasta arqueólogos para que examinasen cualquier tipo de hallazgo arqueológico, paleontológico, cultural e histórico.
    No debemos olvidar los puestos de trabajo que han dado lugar y el control de residuos que se ha realizado, tanto de residuos sólidos como de residuos energéticos, tales como lumínicos.
    En mi opinión, esta construcción marca un paso hacia el futuro, hacia el esfuerzo por conseguir un planeta sin contaminación, aunque creo que ello todavía debe evolucionar más, debido a que los animales se verán afectados por los coches y el ruido de ellos; además, que desencadenará multitud de atascos y accidentes, o hará que muchos animales huyan hacia lugares remotos rompiendo el ciclo vital del ecosistema.
    Me enorgullece que estas ideas se realicen aun cuando el dinero marca tanto gobierno hoy en día.
    Por otro lado, quiero añadir que la construcción de esta autopista no solo marca un medio de comunicación entre Warmbaths hasta Skilpadhek, sino tal reto implicó a toda la comunidad presente en afecto a ella, es decir, infinidad de personas con las que se negoció, se ofreció prioridad a los que estaban en desventaja social para obtener el empleo, e incluso móviles con el fin de recluir gente interesada en la realización de dicha autopista.
    Por último, dejo presente una página con un artículo en el que los científicos advierten de los impactos ecológicos consecuentes en una autopista en GBA (Gran bosque de Agua; Méjico)—> http://www.greenpeace.org/mexico/news/advierten-cient-ficos-sobre-im.
    P.D.: Intentad al menos ver por encima este artículo, un saludo.