¿Estan los osos polares en peligro de extinción?

Entrada redactada por Jesús Sánchez Rodríguez (2ºA Bach)

EEUU incluyó el pasado 15 de mayo al oso polar en su lista de especies en peligro de extinción, no a corto plazo, asegurando que el deshielo de los polos amenaza su hábitat. Se calcula que un tercio de la población actual habrá desaparecido en 2050.
Sin embargo, algunos expertos en medioambiente del Heartland Institute se han manifestado en contra de la inclusión del oso polar en dicha lista, afirmando que se trata de una medida alarmista y denuncian desconocimiento científico e intereses propagandísticos.
Pero a la política norteamericana se unen medidas a favor de empresas que desarrollan su actividad en áreas donde habita el oso polar y que contribuyen al deshielo con la emisión de gases de efecto invernadero, como consecuencia de la extracción de petróleo y gas. El secretario de Interior de EEUU enfatizó que se aseguraría de que la decisión sobre el oso polar â??no abriera la puerta» a que los activistas forzaran la adopción de limitaciones en la emisión de estos gases. Hay quien opina que la Administración ha actuado más por intereses políticos que reales, como por ejemplo la Pacific Legal Foundation.
La lista roja de especies amenazadas destaca que la sobrepesca es un problema cada vez mayor, que provoca grandes desapariciones. �stas son particularmente graves en el mar porque esconde mucha biodiversidad desconocida. Las especies desaparecen en muchos casos antes de que los científicos lleguen a catalogarlas y la Tierra se empobrece cada día.

Fuentes: Telecinco, AFP Google, El Periódico.

Un pensamiento en “¿Estan los osos polares en peligro de extinción?

  1. yo pienso que de alguna manera se podria hacer algo
    por esos preciosos animales y que sean conocidos por las nuevas generaciones y no pasn a la historia….

Los comentarios están cerrados.