Rivers in crisis

La imagen corresponde a una portada de la prestigiosa revista Nature, en septiembre del pasado año, en la que se presentaba un estudio global realizado por investigadores de The City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y de la Universidad de Michigan. Era la primera investigación de tales dimensiones que se presentaba sobre la salud general de los ríos del planeta. En este enlace al diario EM podéis ver algunos de los datos que se daban, además de explicar la dificultad del estudio,  o algunas faltas de datos, así como la dependencia de la salud de los ecosistemas y el consumo humano, señalando como principales factores de impacto los residuos agrícolas, la contaminación química y las especies invasoras.

De postre podéis tomar este artículo relativo a un estudio de Greenpeace donde se analiza la sitación que teníamos en 2005 en nuestro país.

Sé que aún tenéis hambre así que échale un vistazo a este artículo de 2008 en donde se analizaba la situación en la cuenca del Guadalquivir.