¿LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Entrada realizada por Víctor Santamaría (2º Bach A)

Después de llegar a nuestros corazones con su mensaje de lucha contra el cambio global, ahora el ex-candidato a la Casa Blanca Al Gore nos sorprende con la factura de luz de su casa. Y es que aunque parezca sorprendente gasta alrededor de unas 20 veces más que la media de hogares norteamericanos: Al Gore consumió durante el año pasado 221.000 kilovatios/hora de electricidad, lo que supone un recibo de la luz aproximado de 1.026 euros mensuales. Más cargos adicionales por concepto de gas natural de 815 euros al mes.

Su lujosa mansión en uno de los barrios más selectos de Nashville cuenta con puertas de apertura mecánica, una veintena de habitaciones así como piscina climatizada con vestuarios.

En la opinión de Drew Johnson, el activista que ha contabilizado los gastos de la familia Gore, “no me importa nada que cualquier persona se gaste una fortuna en electricidad, pero el problema es cuando uno se dedica a pontificar sobre como debe vivir el resto y es el primero en no seguir sus propias reglas”.

¿Lo hará para contrarrestrar el cambio climático o es que por error se dejó la luz de su cuarto encendida?

Si quereis leer algo más sobre el tema, aqui os dejo unos enlaces de interés:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2007/02/28/160363.php

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/ciencia/1172621717.html