Zonas acústicamente saturadas

Se declararon en Córdoba, hace dos años, cuatro zonas con estas características en el casco urbano. Se comenzaron a tomas medidas "encaminadas a la reducción de ruidos en dichos espacios, como la suspensión de concesión de licencias de apertura de nuevos establecimientos hosteleros, a la vez que se limitó el horario de cierre de bares con música". Ahora la Junta de Gobierno Local va a volver a evaluar tres de estas zonas en base a la nueva normativa regional.

Las zonas son, según podemos leer en el diario Córdoba:

  • Zona de Ciudad Jardín que comprende las calles Gran Vía Parque (desde Felipe II hasta José María Valdenebro), Julio Pellicer (desde Felipe II hasta Antonio Maura), Alderetes (desde Gran Vía Parque hasta Damasco), Camino de los Sastres (desde Costa Sol hasta República Argentina) y Virgen del Perpetuo Socorro (desde Camino de los Sastres hasta avenida del Aeropuerto).
  • La segunda zona comprende las plazas de la Corredera y del Socorro y las calles de este entorno Sánchez Peña y Rodríguez Marín.
  • Y la tercera comprende las avenidas de la Libertad, Gran Capitán y las calles de la Radio, Francisco Rabal y los Llanos del Pretorio.