Autobuses eléctricos

Rosalía Cascos nos comenta:

He leído que la energía generada por el viento durante el primer fin de semana de noviembre, equivalente a la energía producida por tres centrales nucleares a pleno rendimiento, se ha perdido. La razón de ello fue la falta de equipos de recarga, capaces de volcar dicha energía eléctrica de procedencia eólica en las baterías correspondientes.


Para poder evitar estas pérdidas nacen iniciativas como DILIXI, el primer distribuidor de autobuses con 0 emisiones contaminantes para España y Portugal. Con ello se quiere fomentar las flotas de autobuses eléctricos.

Durante el fin de semana citado, los parques eólicos generaron más del 28% del total de la energía eléctrica disponible en territorio español. Esta energía hubiese podido formentar las flotas de autobuses eléctricos de forma ecológica y con un coste mínimo, pero en cambio se perdió.Tenemos que estar más atentos para evitar estas pérdidas.

Conseguir eliminar la emisión de gases y ruidos qué se generan en las grandes ciudades está en nuestras manos, sería un gran avance para acabar con el problema que tenemos en este planeta. Tenemos que poner algunos remedios, entre ellos el que hemos citado aquí.

Por otra parte, volviendo a los autobuses eléctricos, pueden resolver dos problemas de un solo tiro: cumplen su trabajo como transporte público sin generar emisiones contaminantes, ruidos molestos o vibraciones destructivas y explotan integralmente la energía de origen eólico, que representa, de media, más del 10% de la energía distribuida por Red Eléctrica Española (REE).

Si adoptamos estos modelos, estaría previsto para 2014 un millón de vehículos eléctricos en el tráfico cotidiano. De esta manera podríamos comenzar a solucionar algunos problemas para las generaciones que vendrán con posterioridad.

Más información

Un pensamiento en “Autobuses eléctricos

Los comentarios están cerrados.