Uso ecológico de nuestros vaqueros

Entrada realizada por Nora Redondo (2ºA Bach).
Tod@s somos conscientes de la necesidad de leyes que protejan nuestro planeta, de acuerdos internacionales que ayuden a reducir las emisiones contaminantes (Kioto),� pero todo ello nos queda demasiado lejos, nos parece que esos problemas nos van con nosotr@s, total, eso son problemas de las grandes fábricas que llenan de polución el cielo.

Como ya he apuntado en anteriores entradas a este blog, la conciencia y conducta medioambiental comienza con los hábitos diarios de cada un@ de nostr@s: uso de bombillas de bajo consumo, de la ducha en lugar del baño, del reciclaje del papel de nuestro instituto, �

Hoy traigo un anuncio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que dentro de unos meses tendremos en nuestras pantallas, y que nos da unos â??consejosâ? sobre el uso de nuestros vaqueros para que ayudar a mantener más limpio nuestro medio ambiente y al mismo tiempo para que nos duren más tiempo.

El riesgo de contaminación de los pantalones vaqueros se produce principalmente durante su vida útil: por la cantidad de detergente y los litros de agua que necesitan cada vez que los lavamos, por la cantidad de watios necesaria para secarlos en secadora o plancharlos, mucha más que cualquier otra prenda de nuestro armario. Además del ahorro energético conseguiremos más vida para nuestros vaqueros, pues no sufrirán las agresiones de los electrodomésticos con lo que la producción de estas prendas disminuirá, con el consiguiente ahorro de materias primas y energía en el proceso de fabricación.

Creo que después de ver este video puede despertar las conciencias de mis compañer@s sobre la necesidad de proteger el medio ambiente con pequeños gestos.

«Lleva tus vaqueros al menos tres veces» antes de ponerlos en la lavadora, «lávalos con agua fría, sécalos al aire y olvida la plancha»; esto equivale a «Â¡cinco veces menos de energía consumida!». Entre tod@s podemos conseguir un planeta menos gris, más azul.