La salud de los mares

Entrada realizada por Inma Marín (2ºA Bach)
Los océanos son vulnerables a la contaminación y están hoy fuertemente dañados. Si no se toman nuevas medidas para remediarlo, puede ser irreversible. Muchas naciones, individual y a veces colectivamente, están tratando de controlar la contaminación por causas terrestres y de la plataforma continental: desagües del alcantarillado urbano, residuos industriales y accidentes que son las causas más importantes de la contaminación oceánica.Mucha de la contaminación marina la causan los barcos. La mayor parte es consecuencia de las prácticas de navegación. La causa más seria de contaminación del mar es por el petróleo, aunque la práctica creciente del transporte de sustancias altamente tóxicas es posible que sea de mayor preocupación en el porvenir.
La solución de los problemas de la contaminación causada por los barcos exige mejoras técnicas, normas y un cumplimiento más estricto de estas.
Por esto mismo y porque el mar es una de las principales fuentes de alimento y de vida, debemos tomar conciencia de todo lo que esta ocurriendo. Luchemos por un mundo limpio y unos océanos saludables, porque no solo nos interesa por nuestra propia salud, sino también por todos los ecosistemas y criaturas que en él viven.