Esterilización de perros y gatos en Los Ángeles

Entrada redactada por María Gallardo (2ºA Bach)

Desde Amnistía Animal nos llega esta noticia:

El gobierno de Los Ángeles ha aprobado una ley para esterilizar a la mayoría de los perros y los gatos de la ciudad con el fin de terminar con las numerosas eutanasias de mascotas que se realizan cada año, según medios locales. Con esta norma esta ciudad castrará a los perros y los gatos cuando alcancen los cuatro meses de edad.

Los expertos están de acuerdo en que castrar es la mejor solución a largo plazo para el problema de la gran población de perros y gatos.El incumplimiento de la ordenanza supondrá penas económicas para los dueños que se resistan a castrar a sus mascotas, las cuales van desde un mero aviso por escrito, si es la primera vez, hasta una multa de 500 dólares o 40 horas de servicio comunitario desde la tercera infracción.

Yo estoy a favor porque al esterilizar previenes enfermedades y reduces los riesgos de cáncer, entre más jóvenes se esterilicen el riesgo de contraer enfermedades de transmision sexual es menor. También reduces el riesgo de que nazcan animalitos que no tendrán una vida digna y que posiblemente contribuirán a la sobrepoblación felina y canina que existe en casi todas las ciudades del mundo.

Un pensamiento en “Esterilización de perros y gatos en Los Ángeles

  1. Personalmente estoy de acuerdo con la esterilización de los animales, ya que favorecerá nuestra salud y la de nuetro animal.Pero no estoy de acuerdo con lo mencionado sobre la castración.
    Una persona puede castrar a su animal si lo requiere o simplemente si lo quiere, pero no deben obligar a nadie a castras a su mascota, porque ante todo es la mascota de uno mismo y si por algun motivo yo no deseo castrar a mi mascota, nadie debería imperdirmelo.
    Lo que se debe hacer es ser responsable con nuestras mascotas y tener la suficiente responsabilidad con nuestros actos y con las de nuestra mascota.
    Si alguien permite que su perra, por poner un ejemplo, tenga crías debe hacerse cargo de esas crías y buscarle un hogar digno a esas pobres crías.
    Todo el mundo no cumple lo dicho, pero ahí esta la conciencia y la responsabilidad de cada persona.
    Por lo que antes de asumir la responsabilidad de adoptar una mascota deberemos pensar antes de todo si estariamos dispuestos a hacernos cargo de lo que pudiera pasar.
    HAY QUE CUIDAR DE LAS MASCOTAS.

Los comentarios están cerrados.