Un pensamiento en “Arca de Noé (2)

  1. Me parece una gran idea ya que Los bancos genéticos son vulnerables a muchas amenazas, como guerras, catástrofes naturales, carencia de fondos, etc. La bóveda protege ante cualquier efecto producido por el cambio climático e incluso ante una guerra nuclear. Representa la colección más extensa y diversa de cultivos alimenticios del mundo. Contiene en sus comienzos 268.000 muestras distintas de semillas, cada una proveniente de una granja o campo diferente del mundo. Cada muestra puede contener cientos de semillas o más. La inauguración de la bóveda de semillas forma parte de un esfuerzo sin precedentes por proteger la biodiversidad rápidamente decreciente del planeta. Esta instalación asegurará por siglos cientos de millones de semillas, que representan cada variedad de cultivo importante disponible hoy en el mundo.
    La bóveda también podría resultar indispensable para recomenzar la producción agrícola a nivel regional o global en el caso de un desastre natural o producido por el hombre.
    Yo pienso que, a pesar de ser una gran idea, tal y como está el mundo no me extrañaría que se usara como fuente económica en un futuro y terminaran perjudicados los países con menos recursos económicos, como viene ocurriendo hasta ahora. Aunque, por otro lado, la iniciativa tiene una perspectiva ecológica, humanitaria y parece que sin ánimo de lucro.
    http://www.iccc.es/2007/07/26/svalbard-global-seed-vault-banco-mundial-de-semillas/
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/26/ciencia/1204028776.html

Los comentarios están cerrados.