Cigarrillos electrónicos

Entrada realizada por Laura Lázaro (2ºA Bach)

Personalmente, me molesta muchísimo que otras personas fumen a mi lado porque, además de oler mal y provocarme tos, es muy perjudicial para los fumadores pasivos, ya que como todos sabemos provoca muchas enfermedades. Pero una empresa china han inventado el cigarrillo electrónico 'Ruyan' que parece y sabe como un auténtico cigarro, pero funciona a pilas y no contamina, ya que el humo que desprende es vapor de agua. Solo liberan nicotina al inhalarlo para imitar el verdadero acto de fumar.Los cigarrillos se venden con unos cartuchos que contienen diferentes niveles de nicotina con el fin de que los consumidores dejen gradualmente el vicio.

Estos cigarros ya están disponibles en China, Israel, Turquía, Australia y varios países de Europa. Cada cigarrillo cuesta alrededor de 200 euros.

¿Qué os parece la idea?

5 pensamientos en “Cigarrillos electrónicos

1. En mi opinión es una buena idea, ya los fumadores pasivos, al no aspirar humo sino vapor de agua, evitaremos muchos de los riesgos que podemos sufrir. Además, puede servir para que los fumadores dejen el tabaco poco a poco, con mayor efectividad que con los chicles u otros métodos.
    Pero alrededor de estos cigarrillos electrónicos hay mucha polémica, porque la prensa china dice que un cartucho de Ruyan contiene 18 miligramos de nicotina, mientras un cigarrillo común tiene 1,2 miligramos. No sabemos si estos datos son o no ciertos, por lo que no podemos saber si las personas podrían aspirar más nicotina o no. Lo que si sabemos es que los cartuchos de nicotina, duran en promedio para 350 inhalaciones, es decir, alrededor de 30 cigarrillos, por lo que los fumadores podrían estar fumando durante más tiempo que con un cigarrillo normal, ya que si la persona se fumara un paquete serían 20 cigarrillos normales, pero con estos cigarrillos podrían fumar el equivalente a 30, lo que al final hace que haya fumado más o menos igual que si fumara normales.
    Como todo esto son polémicas que nadie aclara no se les debe tomar muy en serio, pero sí hay que tenerlas en cuenta. Así que los fumadores que quieran dejar de fumar que los prueben y vean por ellos mismos si son beneficiosos o no, sin que nadie decida por ellos, ni la empresa que los fabrica, ni la prensa, ni muchísimo menos las empresas tabacaleras que son las que saldrán perjudicadas con estos cigarros, por lo que su opinión será la más negativa.

2. Yo pienso que esta idea es buena , pero relativamente, porque como todas las ideas tendrá sus ventajas y sus inconvenientes.
    Por un lado es buena en el sentido de que ya no habrá tantos fumadores pasivos, ya que es una injusticia que alguién que no fume tenga que respirar el humo de un cigarro, el cual perjudica incluso más a un fumador pasivo que a un fumador activo. Además el humo del cigarro es muy molesto y tiene un olor muy desagradable, sin embargo el cigarrillo electrónico lo que hace es desprender vapor de agua por lo que ni molesta ni huele como el humo de un cigarro de verdad.
    También es buena para los fumadores que quieren dejar de fumar, porque gracias a este cigarrillo electrónico la ansiedad del fumador es calmada y fumando este cigarro solo se toma nicotina y no el resto de los componentes que se ingieren en cada calada de los otros cigarros.
    La compañía de Pekín dijo:
    «Ofrecemos un reemplazo al acto de fumar, no sólo un reemplazo a la nicotina. Se siente como un cigarrillo. La nicotina llega a los pulmones dentro de los 7 a 10 segundos después de la inhalación. Se siente como un cigarrillo y se parece a un cigarrillo, incluso libera humo. De muchas maneras es como la experiencia real de fumar, y eso es lo que lo hace diferente».
    El objetivo de este invento es ayudar a los fumadores a dejar el hábito, pero yo creo que dicho objetivo no se conseguirá, porque a pesar de todos los métodos que han sacado ya a la venta sigue habiendo muchos fumadores.
    Las personas que están muy engachadas a fumar, este cigarrillo no le servirá de mucho porque notarán la falta de los otros componentes a inhalar.
    Además lo que hace que te engaches a fumar es el grado de adicción que la nicotina produce en el fumador, y si estos nuevos cigarros solo contienen nicotina, los fumadores seguirán engachados porque esa nicotina les seguirá produciendo adicción.
    Por otra parte, su elevado coste hará que muchas personas no puedan comprarlos.
    A pesar de todas estas cosas, espero que este nuevo proyecto sea efectivo de verdad.

3. Hola,

He probado el cigarrillo electrónico hace 3 meses. Entonces me fumaba unos 15 cigarrillos por día. Hoy, no he dejado de fumar totalmente, pero estoy a sólo 5 cigarrillos por día en promedio. Recomiendo este producto a los que quieren reducir su consumo.

4. hola, yo dejé de fumar con el metodo de acupuntura laser y es verdad que la ansiedad te la quita pero no el habito de tener un cigarrillo en la mano, entonces fué cuando descubrí el cigarro electronico y tras informarme en un foro

que encontre en internet me decidi a comprar uno.
    El resultado…. genial, no he vuelto a sentir necesidad de encender un cigarrillo normal