Matanza anual de delfines en Japón

Entrada realizada por David Gutiérrez Alcalde (2º Bachillerato A)

En Japón, todos los años, entre los meses de octubre y abril, se pescan alrededor de 20.000 delfines cerca de sus costas. El método empleado es el acorralamiento de delfines cerca de las costas, donde son arponeados, los dejan desangrarse hasta la muerte, y al final son recogidos y llevados a mataderos cercanos. Depués su carne será utilizada para restaurantes.

El número de delfines muertos, debido a esta caza ilimitada de éstos, es cada vez mayor en ese país. Este aumento se produce a causa del límite obligado por leyes de consumo sobre la captura de ballenas. El precio de los delfines también ha subido, potenciándose más su caza.

Como prueba el siguiente video que muestra dicha matanza:

En mi opinión no hay suficiente control  sobre esta caza indiscriminada y despiadada por parte de las autoridades; se tendría que regular más la pesca y la caza en general.

Otra actividada siniestra hacia los delfines no sólo ocurre en Japón , sino que también está presente en Brasil , donde son cazados debido a que sus ojos son utilizados como "populares amuletos". Aquí puedes ampliar la información y ver un video.

Un pensamiento en “Matanza anual de delfines en Japón

  1. Me parece terrible que un pais tan desarrollado en casi todos los ambitos pueda llegar a ser tan cruel con los animales, como si fueran la unica opcion para comer….Ademas creo que es de doble moral ya que abren restaurante para perros y gatos deberian mostrar ese amor para con todos los animales

Los comentarios están cerrados.