Tormentas y sus cazadores

Los fenómenos extremos de la naturaleza interesan cada vez más en la Red.

Tiempo Severo es una página especializada en el seguimiento de acontecimientos climáticos que se salen de lo normal, y en la que es posible consultar reportajes e imágenes históricas o recogidas en lo que va de siglo, año por año; dispone también de atlas y galería de nubes con características especiales: "Esta web tiene como objetivo la descripción de cierto tipo de eventos extremos o alguno más común pero que supere unos umbrales considerados como normales"

También resulta especialmente visual Cazatormentas, se divide en secciones como Meteocazas, con una selección de tormentas y rayos espectaculares; Datos meteorológicos, con el registro en tiempo real de varias estaciones españolas, o un apartado didáctico sobre meteorología y sus diferentes fenómenos. Incluye vídeos grabados en los últimos años. Como no, tienen su correspondiente blog.

Las grandes tormentas es también uno de los temas favoritos del sitio TormentasyRayos España, que oferta buen número de recursos meteorológicos para ayudar a los cazatormentas y aficionados a los fenómenos meteorológicos en general.

Tampoco falta, en español, un diccionario de terminología meteorológica para no perderse al consultar sitios más especializados.

 Fuente: CiberPaís