Incendios forestales

Nos vamos de vacaciones, llega el verano y, por aquí, las noticias volverán a impactarnos con los incendios, esperemos que éste no sea un mal verano. Nosotros volvemos en septiembre. Para ponerte al día en el tema, te aconsejamos aquí algunos enlaces interesantes:

• En "Incendios forestales", realizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes de españa, con la colaboración del Ministerio de M.A., encontrarás mucho material, desde mapas de peligrosidad hasta consejos prácticos de actuación.
  • "Ecologistas en acción" presentó su campaña En cada incendio forestal, algo tuyo se quema. Aquí podremos encontrar documentación interesante, consejos, una terminología básica…
  • La asociación "Fotógrafos de Naturaleza de Madrid" (Fonamad) presenta en esta página sus imágenes de la campaña Cenizas en el Desierto.
  • Conoce el incendiómetro forestal de Adena para el pasado verano y algunas otras cuestiones.

Fuente: Diario EP (Suplemento Tierra)

Hasta prontito