Suelos contaminados

El Ministerio de Medio Ambiente ha lanzado una guía para facilitar la descontaminación de suelos. En España existen más de 4.600 suelos potencialmente contaminables, que incluyen 107 actividades diferentes como vertederos incontrolados, industrias químicas, zonas de gestión de hidrocarburos, talleres, puertos o bases militares, entre otros.

Lee la noticia en EM.

Por otro lado, Juan José Ibáñez, del Centro de Investigaciones Científicas sobre Desertificación, en una interesantísima entrevista, nos aclara algunas ideas y nos revela cuál es el estado actual del suelo en nuestro país.  No sólo habla de contaminación, sino también, como no podía ser de otra manera al hablar de nuestro suelo, de erosión, desertificación, salud pública, biomasa, salinización… Un panorama bastante desolador.