Un pensamiento en “Buitres envenenados

  1. Grave noticia ante la que nos encontramos y que no es la primera vez que sucede algo parecido.
    La gravedad de la situación no está en el hecho de la muerte de un número de animales sino en el tipo de animales y la época que ello se ha producido.
    En primer lugar, la desaparición de un número tan importante de buitres así como un ejemplar de alimoche supone un impacto fuerte para el ecosistema en el que se desenvolvían ya que son uno de los eslabones esenciales en la cadena trófica. Por otro lado, su número se ve doblemente afectado por haber supuesto una pérdida importante en época de cría.
    Hay que destacar también la actuación de la Junta de Castilla y León («A pesar de estos dramáticos datos, la Junta de Castilla y León sigue sin desarrollar un Plan Regional contra el uso ilegal de cebos envenenados, al contrario de lo que han hecho otras regiones»), donde se pone de manifiesto que el patrimonio biológico aún está en segundo plano. Es una lástima que nuestra riqueza biológica no se tenga en cuenta, y nos acordaremos de ella cuando la hayamos perdido.
    Para finalizar podemos citar que un caso similar se repitió en el 2006 en los montes andaluces, donde se detectaron unos 206 cepos con veneno, el cual podemos ver en el siguiente enlace.

    http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=35952

Los comentarios están cerrados.