Recogida neumática de basura

En Córdoba se comienza a poner en marcha el Plan de Recogida Neumática de Residuos Sólidos, que va a implicar la construcción de cuatro centrales semisoterradas y la aplicación de técnicas de control y gestión muy avanzadas; se trata del "proyecto más importante de Europa", según la compañía adjudicataria y dará servicio a 35.000 viviendas. Al parecer los primeros barrios en beneficiarse serán San Rafael de la Albaida, Ciudad de Levante, Huerta de Santa Isabel, Turruñuelos, Poniente-Carretera del Aeropuerto y Cordel de Écija.

¿Cómo funciona este sistema? Puedes verlo es este gráfico de Consumer

Un pensamiento en “Recogida neumática de basura

  1. A mí me parece muy bien que en Córdoba se comienze a poner en marcha el «Plan de recogida neumática de residuos sólido». Este sistema de recogida es muy cómodo, ya que los ciudadanos deberán de depositar en el buzón correspondiente que puede estar situado dentro de las zonas comunes de los edificios, en los portales o en la vía pública. En esta sociedad muchas personas todavía no colaboran con el reciclado de nuestra ciudad, les da igual mezclar envases con cartón con vidrio o con lo que sea, no se preocupan de separar los residuos.

    A lo mejor con este nuevo plan los ciudadanos se conciencian más y deciden reciclar mejor separando todos sus residuos en sus respectivas casas. Hoy en día, muchos solo van a su comodidad y no les importa contaminar la ciudad en la que viven, solo miran por ellos sin darse cuenta que si no reciclan están contaminando. Además el no reciclar hace que luego en los lugares donde se almacenan todos los residuos tengan que separarlos las personas que trabajan alli, y esto es tarea de todos.

    Este plan nuevo está muy bien ya que es una manera sencilla y fácil de recoger los residuos y este nuevo plan llamará la atención a los ciudadanos por el hecho de ser nuevo y todos tendrán interés por saber en qué se basa esta recogida.

    Esperemos que este plan sea positivo para Córdoba y que la gente recicle más porque sino de aquí a un tiempo esto será un caos.

Los comentarios están cerrados.