La vida sin nosotros

Estudiaremos en el primer tema las relaciones del ser humano con el medio ambiente y analizaremos tres fases claramente diferenciadas en esta interacción. Podemos mirar la historia desde otro punto de vista e imaginar qué ocurriría tras una brusca desaparición de nuestra especie, Canal Historia nos lo sugiere con este documental, cuya primera parte podéis ver aquí:

Si os ha gustado el comienzo no os será difícil continuar viéndolo directamente en Youtube, donde se ofrece en nueve partes.

Recipes for disaster

Si Super size me su director se obliga a alimentarse exclusivamente de comida basura durante un mes, en este nuevo experimento cinematográfico se buscan Recetas para el desastre. El director finés John Webster intenta, en este caso durante un año, reducir al mínimo posible en su familia.

La tarea no resulta fácil, aquí podéis acceder a la página oficial de la película.
Más información en terra.org

Sostenibilidad viajera

Desde la preparación del viaje hasta el regreso a casa, en once animaciones, se nos muestra el comportamiento medioambiental durante las modernas odiseas, a través de distintos paisajes. Comprenderemos perfectamente la idea a pesar del italiano.

Podemos verlo en Viaggiatori! e Viaggiatori?, una campaña de comunicación de la Agenzia Regionale per la Prevenzione e Protezione Ambientale del Veneto