Día Mundial de los Humedales

Trasladamos esta noticia desde el Grupo Local SEO-Córdoba:

¿Qué es el Día Mundial de los Humedales? El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención de Ramsar sobre los Humedales. La Convención sobre los Humedales, firmada en Ramsar, Irán, en 1971, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos.

Hay actualmente 150 Partes Contratantes en la Convención y 1590 humedales, con una superficie total de 134 millones de hectáreas, designados para ser incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar.

Desde 1997, todos los años, organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general .
El Grupo Local de SEO-Córdoba va a realizar un acto commemorativo en el Balcón del Guadalquivir, junto al Molino de Martos, el próximo viernes 2 de febrero, desde las 16:00 horas hasta las 18:45, consistente en:
  • Instalación de puntos de observación de las aves con telescopios.
  • Anillamiento científico de aves paseriformes.

Os invitamos a participar en este acto, que da a conocer la riqueza del Río Guadalquivir como fuente de vida y biodiversidad.