Coches de hidrógeno

Las grandes empresas automovilísticas ya han desarrollado prototipos de este tipo de automóviles, y se estima que para el año 2010 se comenzarán a comercializar.

En este enlace puedes leer más sobre este tema; además podrás encontrar en el mismo una animación sobre el funcionamiento de estos coches.

3 pensamientos en “Coches de hidrógeno

1. Este proyecto me parece muy bueno, porque es una expectativa de futuro para frenar el cambio climático y reducir al máximo la contaminación de la atmósfera. Aunque no es muy barato es menos costoso de lo que se preveía inicialmente. También hay que destacar que utiliza energias renovables, no obstante su producción y preparación es contaminante (se utiliza combustibles fósiles, platino). La muestra de que no es sólo una idea sino un proyecto de futuro es que ya hay hidrogeneras y muchas marcas importantes como Opel, BMW, Hammer… ya tiene prototipos de coche de hidrógeno circulando. Las estadísticas afirman que se pueden reducir 6400 muertos en un año solamente en EE. UU.

2. Este proyecto me parece magnífico, se consigue circular por la carretera con vehiculos que no contaminan.En un buen momento se anuncia este proyecto,ya que no hay otro tema de que hablar sino es el famoso cambio climatico. ¿No querían evitar la contaminación?… Pues ahí tenemos, coches impresionantes que funcionan gracias a energías alternativas que solo dejaran a su paso vapor de agua.
    El funcionamiento de estos automóviles se basa en las pilas de combustible, que transforman la energía química del hidrógeno en energía mecánica, eléctrica o térmica, aprovechándola de manera más eficiente que los motores convencionales.Todo parece ser perfecto por eso no hablaré del ámbito económico ya que no creo que pueda estar al alcance de cualquiera un coche de estos. Pero bueno todo sea por evitar que siga aumentando la temperatura debido a la gran contaminación que estamos generando
    Una última cosilla, si alguno de vosotros lograis tener un coche de éstos, tenga cuidado de no tener ningun accidente, no por nada, aparte de por vuestra salud a lo que me refiero es a la pasta que puede costar cada pieza de ese auto… a lo mejor me equivoco. ¿Vosotros que opináis?

3. Hola

Soy un estudiante de ingenieria y voy a realizar un proyecto sobre el funcionamiento interno de los coches de hidrogeno y si es factible o no.

¿Sabeis de alguna pagina web donde aparezca dicha información? Me seria de gran ayuda.muchas gracias