Dos torres para Benidorm

El ministerio de Medio Ambiente desiste en la expropiación iniciciada en la etapa de la anterior ministra, Cristina Narbona. La imagen habla por si misma. Así no presenta la noticia hoy el diario EP:

El Ministerio de Medio Ambiente ha desistido de expropiar dos torres de 22 plantas que la empresa Ballester Inmobiliaria construye en primera línea de costa en Benidorm. El Gobierno inició la expropiación en enero de 2008, con Cristina Narbona de titular de Medio Ambiente. Pero el equipo que dirige Elena Espinosa ha frenado el plan, como ya hizo con las expropiaciones del hotel del Algarrobico (Almería) o el Papagayo Arena (Lanzarote). La decisión llega en medio de las protestas de pequeños propietarios afectados por derribos de Costas.

Medio Ambiente argumenta que ha perdido el pleito que presentó contra la licencia (de junio de 1988) y que ha recurrido al Tribunal Supremo. El ministerio se escuda en "la venta de un número importante de apartamentos", en un informe del abogado del Estado y en que los edificios no están en dominio público.