Datos de la energía solar en españa

Yolanda Rodríguez (2ºA de Bachillerato) nos envía esta crónica:

La energía solar se utiliza principalmente para calentar algo o producir electricidad (son sus principales aplicaciones). Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado. Esta energía es recibida a través de diferentes dispositivos receptores.
¿Cómo utilizzamos en España esta energía? Cabe destacar que, a pesar de que Alemania es el principal país europeo en términos de potencia instalada (con el 57% del total), España cuenta con el 37%, (por delante de Italia, Países Bajos y Francia) y se ha convertido en el mercado de energía solar de mayor crecimiento de la Unión Europea, por delante de Alemania, al concentrar el 63% de la nueva capacidad instalada durante el año 2008, este dato lo podemos observar claramente al analizar que: de los 4.100 MW instalados durante 2008, 2600 MW correspondieron a nuestro país.
Además de ser los países con mayor potencia, España y Alemania son los que más crecen, y entre los dos suman el 95% de los megavatios nuevos instalados durante el citado año.
En el caso de España, el fuerte crecimiento se debe al cambio de legislación.

Más información en el enlace del texto

Un pensamiento en “Datos de la energía solar en españa

Los comentarios están cerrados.