Biomasa en los centros escolares

Así apareció la noticia, vía Europa Press en el periódico La Opinión de Murcia, hace un par de meses:

La Consejería de Educación, Formación y Empleo prevé implantar, de forma gradual, la utilización de la biomasa, es decir, la madera de origen forestal, para sustituir el gasóleo como fuente de energía de la calefacción y el agua caliente en los colegios de la Región de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería.

En concreto, esta implantación comenzará el año que viene de forma experimental en dos centros escolares de Cieza y Caravaca de la Cruz, y se extenderá a los del resto de la región "siempre que los resultados que salgan de esta experiencia sean positivos o rentables". De hecho, los dos centros piloto mantendrán sus instalaciones de gasóleo.

Así lo anunció hoy el consejero del ramo, Constantino Sotoca, durante un desayuno informativo en el que hizo balance de la gestión de su departamento durante el año 2008. Y es que la biomasa "es mucho menos contaminante, por lo que la iniciativa constituye una forma de respetar el medio ambiente".

Su implantación "dependerá de las instalaciones de los centros, si están o no preparadas, y también, se podrán seleccionar en función de aquellos centros en los que el consumo de energía es mayor".

Le seguiremos la pista a esta iniciativa