El divorcio perjudica seriamente el medio ambiente

Entrada realizada por Nora Redondo (2ºA Bach).

Según un estudio publicado la universidad de Míchigan, en Estados Unidos, los divorcios perjudican seriamente el Medio Ambiente ya que los dos miembros de la antigua pareja crean dos nuevos hogares, y eso implica un mayor consumo de energía. El divorcio obliga a que uno de los ex cónyuges salga del hogar común y cree un nuevo hogar y eso supone un mayor derroche.

En 2005, los hogares de divorciados derrocharon un 56% más de electricidad y agua por persona que los hogares de casados, y malgastaron un 61% más de recursos energéticos por persona que antes de su separación. Si los hogares de divorciados funcionaran con una eficiencia similar a la de los hogares de casados, en EEUU se habrían podido ahorrar "más de 73.000 millones de kilovatios/hora de electricidad y 2,3 billones de litros de agua".

Además, debido a un mayor consumo por persona, un divorciado también puede generar más residuos (sólidos, líquidos y gaseosos, como los gases de efecto invernadero) que contribuyen a las transformaciones del medio ambiente mundial, como el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Personalmente discrepo de esta noticia por un cierto olor a sensacionalismo. La próxima podría ser: “Los suspensos de los estudiantes perjudican gravemente la salud del Medio Ambiente”, y todo porque un grupo de “ingeniosos” investigadores de cualquier universidad americana relacionan el consumo de energía eléctrica en casa de estudiantes en época de exámenes. Por cierto, las universidades en EEUU son financiadas por grandes empresas, ¿también lo estará este estudio?. Creo que todos podemos hacer algo, o mucho por el medio ambiente. Primero, soy partidaria de la toma de conciencia personal, y a partir de ahí trasladarla a cualquiera de nuestros ámbitos: familiares, amistades, compañeros, vecinos … a través de nuestro ejemplo.

Eduquémonos en el uso racional de los recursos que la naturaleza nos ofrece.

Un pensamiento en “El divorcio perjudica seriamente el medio ambiente

  1. estoy realizando un trabajo sobre el tema del divorcio y quisiera que me diera su punto de vista y el porque usted piensa que es sensasionalismo.

    para que me ayude a mi investigacion porfavor

Los comentarios están cerrados.