Campaña climática

Se nos avecina una campaña electoral (¿aún no había empezado?) llena de mensajes y promesas relacionadas con el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Leemos noticias en las que máximos responsables de nuestros dos partidos más votados nos avisan sobre el tema:

El compromiso de nuestro país en el tratado de Kioto fue aumentar la emisión de gases con efecto invernadero en un 15% desde el año 90 del siglo pasado hasta el 2012. Hasta el año 2004 se ha "conseguido" aumentar en un 49%. No hemos tenido muy buenos resultados. Ahora tendremos que escuchar sus mensajes ecologistas durante unos meses; algunos mítines van a parecer conferencias de Mr. Al Gore,¡Bienvenido Mr. Marshall!

 

Un pensamiento en “Campaña climática

  1. Hoy en día, el tema del medio ambiente «está de moda», debido a la intención de mejorar la calidad de vida en los países desarrollados.
    La mayoría de las personas no tienen ideas claras sobre el medio ambiente ni sobre los efectos de la actividad humana en él, pero, a pesar de ésto, muchas personas han tomado conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente.
    Por todo ésto, los políticos utilizan el medio ambiente como arma para ganar las elecciones.
    Es un hecho que existe la necesidad de reducir los impactos ambientales, por lo que también debería de ser un hecho la adopción de medidas para reducirlos, sin necesidad de prometer nada.
    Sin embargo, existen otros temas que, en mi opinión, son más importantes. La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que «Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado; Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país» (art. 13). Sin embargo ésto no se cumple al pie de la letra, quizás porque la gente no está concienciada de ello y todavía existen tendencias xenófobas, y la implantación de medidas ajustadas a dicho principio supondría un impacto contra las personas con tendencias xenófobas.

    Siguiendo con el tema del medio ambiente, España es un país privilegiado, ya que recibe tal cantidad de insolación que no tendría ningún problema en adoptar energía solar. Además, según WWF/Adena, «es más barato abordar las medidas que pagar los daños ocasionados por el cambio climático».

    http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=97578

Los comentarios están cerrados.