Pradera TV

Pradera.tv, portal de documentales en Internet, ofrece películas de temática socio-ambiental y, según podemos leer en la presentación, independientes, críticas y rigurosas. Se pueden descagar en formato avi, o bien ser solicitados en DVD a un precio mínimo. En próximas entradas analizaremos algunos de estos videos.

Un pensamiento en “Pradera TV

  1. Pradera.tv es un portal de Internet donde se pueden visionar documentales de temática socio-ambiental que buscan la educación y sensibilización ambiental. Los documentales los puedes visionar desde el portal, desde google.videos o desde youtube.

    Earthlings (Terrícolas) es el documental que he escogido, trata sobre los seres que habitan la Tierra, sobre el trato que la humanidad ofrece a nuestros compañeros los animales.

    El documental se divide en las cinco formas en las que nos relacionamos con los animales:

    * Como mascotas, comerciando con la compañía de estos animales,
    * Como alimento, mostrando el proceso que vive un animal según su destino. El ganado de leche se mantiene encadenado durante toda su vida. Al ganado de carne se le marca, eliminan sus cuernos, les quitan la conciencia con pistolas de pernos (herramienta no fiable), los desangran y los descuartizan (frecuentemente cuando aún están vivos).
    * Como vestimenta, para utilizar sus pieles. La mayor parte de estos animales sufren locura por confinamiento.
    * Como entretenimiento, en caza, pesca, circosâ?¦
    * Como experimentación, sometidos a todo tipo de vejaciones.

    El documental nos muestra que todos somos animales de este planeta, que los animales, como nosotros, sienten emociones, se adaptan al medio, están evolucionados, sobreviven�

    En este portal se ofrecen videos que fomentan la reeducación ambiental y social abarcando temas como el cambio climático, la alimentación, la sostenibilidad, las energías, el consumo, la sociedad o el activismo. Solo tenemos que entrar y escoger el tema que nos interese.

Los comentarios están cerrados.