La temperatura del núcleo terrestre

Mediante métodos sísmicos, un estudio realizado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts ha podido determinar la temperatura a la que se encuentra la zona externa del núcleo terrestre. Según el mismo ésta supera los 3.500 ºC. Lee la noticia en EM.

4 pensamientos en “La temperatura del núcleo terrestre

  1. Me parece sorprendente lo que estudian los científicos. Es impresionante la temperatura a la que puede llegar el núcleo terrestre, lo que aún no entiendo es como a través de ondas sísmicas son capaces de calcular la temperatura del núcleo de la tierra.
    Aunque mi verdadera opinión es que veo una estupidez estudiar estas cosas con la de enfermedades que matan a millones de personas al año. Porque decid la verdad: ¿Para que sirve saber la temperatura del manto de la tierra? No dejan de ser datos curiosos pero realmente innecesarios.

  2. Hay algo en esto de la temperatura del nucleo terrestre que no me cuadra: Está más que demostrado que cada 33 metros que se baja en el interior de la tierra la temperatura sube 1grado celsius, por ésta regla de tres la temperatura en el núcleo sería muchísimo más elevada de lo que nos están diciendo. O se equivocan, o algo nos ocultan al decir que la temperatura es entre 3500 y 5000 grados celsius.

  3. Estoy de acuerdo con anonimo respecto a que es impresionante todo el calentamiento por el que puede atravesar el nucleo de la tierra y que cada vez esta temperatura va incrementando mas y mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *