Biodigestores

Son contenedores que producen biogás y abono natural a partir de material orgánico, principalmente excrementos (animales y humanos) y desechos vegetales, gracias a procesos de fermentación. Son utilizados generalmente para tratar el estiércol de bovinos y porcinos, que generan una mayor cantidad de este gas.

El biogás generado puede ser usado como combustible; además los biodigestores permiten aprovechar los excrementos, evitan problemas de contaminación de aguas y malos olores; y como última ventaja mejoran la capacidad fertilizante del estiércol: el lodo producido en el proceso genera un efluente rico en nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio o magnesio, que son aprovechados directamente por las plantas.

No todo son ventajas, también tiene sus problemas. Léelos y amplia la información aquí.

Puedes ver en una infografía de Consumer su funcionamiento básico

Un pensamiento en “Biodigestores

  1. esta padre la informacion que contiene esta pag, pero quiero pedirles un favor estoy tratando de hacer un proyecto en relacion al montaje y esvaluacion de la igual forma la exploracion y pues necesito sus recomendaciones acerca de lo mencionado pues le informo que es algo novedoso en mi region.
    atte, Esau estudiante de ing. agroforstal de la costa atlantica de nicaragua
    espero su respuesta lo mas pronto que se pueda.
    gracias de antyemano por su atencion.

Los comentarios están cerrados.