Radiaciones bajo control

Ayer, con el título de esta entrada, aparecía un artículo en el especial de salud del diario El País, en el que, como ya sabemos, se vuelve a incidir en la falta de «unanimidad de criterios sobre los efectos de la radiación en la salud» referida principalmente a esas ondas de las que cada vez estamos más acompañados: tecnología wifi y telefonía inalámbrica, aunque también los enchufes y los electrodomésticos generan campos electromagnéticos.

En el mismo el profesor J.L. Bardasano, de la universidad de Alcalá de Henares, habla sobre todo de la influencia que estas radiaciones pueden ejercer sobre la glándula pineal, centro neurálgico, nunca mejor dicho, del ciclo vigilia-sueño y de cómo su alteración se relaciona con el desarrollo de determinadas enfermedades.

Por otra parte encontramos en el artículo algunos consejos para aminorar el efecto de estas ondas, algunos van a resultarte curiosos y otros son bastante fáciles de seguir: «utilizar pinturas de grafito que eliminan los campos electromagnéticos de la pared, comprobar el estado de la instalación eléctrica y que los polos de los enchufes de las lámparas estén correctamente conectados (se puede comprobar con un buscapolos), no colocar el móvil ni el teléfono fijo en la mesilla de noche (la antena produce emisiones constantemente), procurar que en la habitación contigua al dormitorio no haya microondas a la altura del cabecero, desconectar las fuentes de las radiaciones por la noche: televisión, router wifi…»

Si te interesa el tema, desde Consumer no informan realmente de lo que se sabe en la actualidad.

2 pensamientos en “Radiaciones bajo control

1. Me gustaría que alguien me explicase el siguiente consejo:
    «que los polos de los enchufes de las lámparas estén correctamente conectados». No logro entender a que se refiere, sé que es un buscapolo pero no entiendo la relación para un ciudadano normal con electricidad en corriente alterna.
    un saludo

2. Si la instalación eléctrica está bien hecha, si están bien instaladas las fases, el colocar el enchufe de una forma u otra acarrea que haya campo eléctrico o no.