Ahorro energético en casa (y en otros lugares)

¿Apagas las luces cuando sales de las habitaciones? ¿Usas manga corta con la calefacción puesta? ¿Se apagan las luces del aula en el recreo o cuando son innecesarias? ¿Y los monitores de los ordenadores…? ¿Y las luces standby? Observa tu casa…

Necesitamos algunos consejos. Los encontrarás aqui

4 pensamientos en “Ahorro energético en casa (y en otros lugares)

1. Todas estas medidas son muy beneficiosas para nosotros a corto y largo plazo dependiendo de la medida. Pero, ¿quién hace todo lo que según esto, es mejor para nosotros? Cuanta gente a la hora de comprar electrodomésticos se fija más en la eficiencia energética que en el precio, o utiliza la lavadora cuando ya está llena y no mete cuatro «trapos», o incluso utilizan la luz cuando hay suficiente iluminación o se dejan las luces encendidas y más cosas que parecen una tontería pero que dificultan el ahorro energético. En definitiva por muchas medidas que saquen si la gente no se conciencia esto no sirve para nada

2. Pienso que el problema del gasto de energía no es tanto de los consumidores, sino de las grandes fábricas o empresas. Muchas grandes fábricas dan explicaciones y nos cuentan que sus máquinas no pueden ser apagadas y se mantienen en funcionamiento todo el día. Algunas de ellas llevarán razón pero otras no lo creo tanto.
    El tema de la iluminación creo que no es un problema tan grave, aunque en algunas épocas del año, los gobiernos gastan demasiada energía en mantener a la ciudad bonita. Por otra parte creo que podemos colaborar todos, consumiendo lo menos posible, apagando luces cuando no sea necesario, apagar aparatos como ordenadores ( la gente los deja encendidos para su mejor rendimiento y pienso que se puede evitar )
    Con el tema de los aires acondicionados y calefacciones, pienso que quitándote algo de ropa o incluso abrigándote, se puede evitar más de una hora de consumo de dichos aparatos. Por otra parte ves en los medios como algunas personas mueren de golpes de calor y te hace pensar y enciendes el aire acondicionado.
    En conclusión no creo que la mejor forma de solucionar este problema sea la subida del precio de la energía, y debe haber más soluciones para reducir el consumo.

3. La cuestión no solo está en nosotros sino en las fábricas, que mantienen, muchas de ellas, las instalaciones encendidas las 24 horas. También estamos nosotros, que por mucho que intentemos ahorrar, lo hacemos en muy baja medida. Siempre nos dejaremos las luces encendias, las utilizaremos innecesariamente, utilizaremos más luces de las que necesitamos, etc.
    Por ejemplo, hay empresas que nos informan de que tales luces son más ahorrativas, aunque sean más caras, y duran más, pero la verdad es que no me lo creo. Porque en mi casa compramos ese tipo de luces para la cocina, y dio la casualidad de que hace una semana vi en el telediario un reportaje sobre cómo se puede ahorrar con este tipo de luces, y decía que las luces de halógenos podrían durar hasa 15 años, y nosotros en cuatro años, desde que las pusimos en la cocina la hemos cambiado 4 veces. Todo por vender y sacar dinero, nada por ahorrar.

4. Bueno bueno, y digo yo, no va siendo hora, de ir diciendo, SI A LA NUCLEAR, y NO A LO DEMÁS¿¿.

Pensamenos por un momento, o eso, o empezamos a matar a unos cuantos millones de personas para que tengamos más o menos un número equilibrado de estas y así podamos gastar menos energía. O eso o tb podemos poner en movimiento los molinos de la Mancha….